VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS

United Center: residentes de 17 códigos postales de Chicago son elegibles para vacunarse

Las personas mayores y los residentes elegibles de esos códigos postales ya pueden reservar citas.

Telemundo

Los residentes elegibles de 17 códigos postales en Chicago ahora ya pueden registrarse para una cita para la vacuna COVID en el United Center.

Las citas para el United Center solo están abiertas para personas de 65 años y más, que vivan en cualquier lugar de Chicago, así como para residentes de "códigos postales vulnerables y poco vacunados" que tengan afecciones subyacentes.

Esos códigos postales son: 60608, 60609, 60619, 60620, 60621, 60623, 60624, 60628, 60629, 60632, 60636, 60639, 60644, 60649, 60651, 60652, 60653.

Las personas mayores y los residentes elegibles de esos códigos postales pueden reservar citas llamando al (312) 746-4835 de 8 a.m. a 8 p.m. de lunes a sábado y de 8 a.m. a 4 p.m. el domingo.

También se están realizando actividades de extensión específicas para ayudar al registro de los residentes, informó el Departamento de Salud Pública de Chicago.

Cualquiera que reserve una cita pero no viva en uno de esos códigos postales su cita será cancelada, dice la ciudad. Los residentes de Chicago que actualmente son elegibles para las vacunas pueden registrarse a través de zocdoc.com/vaccine.

La comisionada del Departamento de Salud Pública de Chicago, la Dra. Allison Arwady, señaló el martes que los funcionarios "siguen teniendo que erradicar los rumores de que algo ha cambiado en relación con la elegibilidad en el United Center".

"Nada ha cambiado en relación con la elegibilidad en el United Center", dijo Arwady durante una conferencia de prensa. "Sé que volvieron a circular cosas en las redes sociales que decían que debería tomar este código y usarlo porque la ciudad quiere que cualquiera se registre. Eso no es cierto".

Todos los códigos o cupones de Arwady son solo para personas en los códigos postales priorizados o que son parte de un esfuerzo de divulgación con organizaciones que sirven a grupos que deben priorizarse, y que cualquier persona que use incorrectamente esos códigos que no sea elegible verá sus citas canceladas.

"Permíteme ser muy claro, que si intentas registrarte y atestiguar que vives en un determinado código postal o se supone que estás en una lista y no lo estás, no confirmaremos esa cita.", dijo Arwady.

Arwady señaló que Chicago está programado para pasar a la Fase 1C de su implementación de vacunación el lunes, expandiendo la elegibilidad de la vacuna contra el coronavirus para incluir a aquellos con afecciones de salud subyacentes y trabajadores más esenciales.

Arwady dijo que "la mayoría" de las citas de primera dosis de United Center están reservadas, y que las segundas dosis comenzarán en las próximas fechas y se trabajará para garantizar que los residentes del condado de Cook también puedan vacunarse con el suministro reservado para ellos.

Pero Arwady dijo que el United Center es "una pequeña parte" de las vacunas que se están realizando en Chicago y alentó a los residentes a continuar visitando el sitio web zocdoc.com/vaccine.

A partir del martes, se abrirá una operación de vacunación en el United Center, que anteriormente se limitaba solo a citas sin cita previa desde que se lanzó el sitio el 9 de marzo.

Las citas se abrieron originalmente el 4 de marzo, pero solo para los residentes de Illinois de 65 años o más en un período de registro exclusivo. Tres días después, se abrieron para los residentes de Chicago elegibles en la Fase 1B Plus, un cambio de lo que los funcionarios dijeron inicialmente que serían todos los residentes de Illinois, completándose rápidamente.

Cuando estén disponibles, se podrían abrir algunas citas para los residentes de Chicago con condiciones de salud subyacentes que califiquen y que vivan fuera de los códigos postales anunciados. Esas citas aparecerán en Zocdoc a medida que estén disponibles.

El sitio de vacunación masiva del United Center es parte de un nuevo programa piloto federal y operará los siete días de la semana durante ocho semanas, pudiendo administrar 6,000 inyecciones por día a plena capacidad. Esas dosis se proporcionan directamente del gobierno federal y no se desvían del suministro enviado a Chicago o Illinois.

Aquí hay un vistazo a lo que sabemos sobre la expansión y las preguntas que quedan.
Contáctanos