bank of america chicago marathon

Estos son los ganadores del Bank of America Shamrock Shuffle 2023

Zach Panning ganó la carrera al terminar como primer corredor con un tiempo no oficial de 22:48, según los resultados de la carrera.

NBC 5

CHICAGO - Los ganadores del Bank of America Shamrock Shuffle 8K 2023 cruzaron la línea de meta este domingo, liderando a miles de corredores en el inicio no oficial de la temporada de carreras al aire libre en Chicago.

Zach Panning, de Rochester Hills, Michigan, ganó la carrera al terminar como primer corredor con un tiempo no oficial de 22:48, según los resultados de la carrera.

"Se siente bien. Fui segundo el año pasado detrás de Tai Dinger, quien fue segundo este año, así que es divertido tener una rivalidad un poco divertida", dijo Panning a NBC 5 en la línea de meta. "Me encanta Chicago. Corrí el maratón el año pasado y realmente lo disfruté. Es una ciudad hermosa".

Panning dijo que planea concentrarse en el próximo maratón de pruebas olímpicas el próximo año.

Sarah Disanza, quien también es de Rochester Hills, Michigan, fue la primera finalista femenina en el evento de 8K, cruzando la meta con un tiempo no oficial de 26:35.

"Es súper emocionante. Hace mucho tiempo que me recuperé de un desgarro en el tendón del pie, así que fue genial salir y desgarrarlo de verdad", dijo. "Solo tienes que preguntarte '¿cuánto te gusta?'. Para mí, cada día que estuve entrenando, valió la pena. Es mi cosa favorita en el mundo, en momentos como este y estar aquí con mis compañeros".

La primera en cruzar la línea de meta fue la corredora en silla de ruedas y campeona defensora Samantha Schroth, nativa de Wisconsin que vive en Chicago.

Terminó primera en la carrera en silla de ruedas, con un tiempo de 25:57, más rápido que su victoria de 2022. El siguiente finisher en silla de ruedas fue Angelo Pérez, que cruzó con un tiempo no oficial de 40:38.

"Salga de su zona de confort. Todos tienen cosas en sus vidas por las que están nerviosos, ya sea que esté discapacitado o sin discapacidad, y solo tiene que salir de su zona de confort y darle una oportunidad", dijo Schroth a NBC 5. en la línea de meta. "Nunca se sabe lo que hay del otro lado. No pensé que estaría compitiendo después de la lesión, pero me encanta cada segundo".

Los primeros clasificados allanaron el camino cuando miles de corredores tomaron las calles de Chicago en el día más frío de primavera.

Contáctanos