política de chicago

Illinois: Candidatos comienzan a presentar peticiones para las primarias de marzo de 2024

Voting stickers
Shutterstock

Los candidatos comenzaron a presentar peticiones el lunes para asegurar sus lugares en las elecciones primarias de marzo de 2024 en Illinois.

Durante un período de una semana que finalizará el 4 de diciembre, los candidatos a elecciones locales, estatales, del Congreso y judiciales entregarán las firmas que han recolectado durante los últimos dos meses. El número de firmas requeridas varía según el cargo al que se aspira.

Los candidatos que se presentaron el lunes serán elegibles para los primeros lugares en las boletas en sus respectivas contiendas, dependiendo de la jurisdicción donde se presentaron, según los funcionarios electorales de Illinois.

Las primarias de 2024 incluirán todos los distritos de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos en Illinois, junto con todos los distritos de Representantes Estatales y 20 de los 58 escaños del Senado Estatal del estado.

Los candidatos para cargos legislativos, judiciales y del Congreso o para cualquier cargo que será elegido por los votantes de varios condados se presentarán en la oficina principal de la Junta Estatal de Elecciones en Springfield, según el sitio web de la Junta Estatal de Elecciones.

Aquellos que tengan la intención de postularse para cargos del condado, miembro del comité de distrito y miembro del comité de recinto presentarán la documentación ante el secretario de su condado.

Los candidatos que hagan fila antes de las 8 a.m. participarán en una lotería para recibir el primer lugar en la boleta. El sorteo está previsto para el 13 de diciembre.

Las primarias de 2024 son el martes, 19 de marzo.

Contáctanos