Chicago Bears

Los Bears cambian selección de quinta ronda por Ryan Bates de los Buffalo Bills

Bates ha jugado 19 partidos de titular en 73 juegos durante las últimas cinco temporadas

Los Bears cambiaron una selección de quinta ronda del draft de la NFL de 2024 a los Buffalo Bills a cambio del liniero ofensivo Ryan Bates, anunció el equipo. Los Bills fueron los primeros en anunciar el intercambio.

El intercambio no se hará oficial hasta el 13 de marzo, marcando el inicio del nuevo año de la liga. Bates también debe pasar un examen físico.

El gerente general Ryan Poles intentó adquirir a Bates en la agencia libre en 2022 como agente libre restringido. Pero los Bills igualaron la oferta de los Bears por Bates, devolviéndolo al equipo.

Cambiar la selección de quinta ronda de este año deja a los Bears con cero selecciones del Día 3, al momento de escribir este artículo. Eso significa que no tienen selecciones en una de las rondas quinta, sexta y séptima del draft.

Según PFF, Bates cedió 28 presiones y 1 captura en 615 jugadas de bloqueo de pases en 2022. Jugó principalmente como guardia derecho en 2022 (810 jugadas), pero también jugó 135 jugadas como centro. Jugó solo 35 jugadas en 2023, enteramente como centro.

Bates tiene dos años más en su contrato actual, lo que fija a los Bears con un tope salarial de $5.4 millones anualmente durante las próximas dos temporadas, según Spotrac.

Bates, de 27 años, ha jugado las cinco temporadas de su carrera en la NFL con los Bills, siendo 19 titular en 73 juegos.

Contáctanos