Chicago

Lightfoot: Chicago se encuentra en un ‘abismo fiscal’

A 100 días como alcaldesa, Lori Lightfoot ofrece su primer informe de gobierno.

Chicago se encuentra en un profundo abismo financiero y en su primer informe como alcaldesa, Lori Lightfoot aseguró que tomará más que aumentos de impuestos y préstamos para cerrarlo.

Lightfoot dijo que la ciudad tendrá un déficit presupuestario de $838 millones de dólares para el año fiscal que comenzará el 1 de enero.

Durante su mensaje en parte culpó a la administración del ex alcalde Rahm Emanuel por no haberle dejado un plan presupuestario coherente para manejar la crisis.

La alcaldesa se negó a dar detalles sobre cómo resolverá el déficit, que según ella es inferior al de un millón de millones de dólares, que se encontró cuando asumió el cargo en mayo.

Lightfoot dijo que especifidades sobre la obtención y recaudación de ingresos para balacear el presupuesto serán expuestos en su plan económico que presentará en octubre.

Durante el mensaje que pronunció desde la biblioteca Harold Washington, Lightfoot respaldó su promesa de que no haría un balance en el presupuesto a expensas de las familias trabajadoras y el aumento masivo de impuestos.

Haz clic aquí para leer en inglés el mensaje completo. 

Contáctanos