Chicago

Lightfoot envía carta al gobernador de Texas pidiendo que detenga el transporte de migrantes a Chicago

Lightfoot añadió en su carta a Abbott que el problema nacional de la inmigración no se resolverá traspasando la responsabilidad a otras ciudades.

Telemundo

La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, envió el domingo una carta al gobernador de Texas, Greg Abbott, instando a su administración a detener el transporte de inmigrantes en autobús a Chicago.

En su carta, la alcaldesa calificó las acciones como "inhumanas y peligrosas" y añadió que desde agosto de 2022 la ciudad ha acogido a más de 8,000 hombres, mujeres y niños.

"Chicago es una ciudad acogedora y colaboramos con el condado, el estado y los socios de la comunidad para hacer frente a este desafío, pero su falta de confederación o coordinación en un intento de provocar el caos y ganar puntos políticos ha dado lugar a un punto de inflexión crítico en nuestra capacidad para recibir a las personas y familias de una manera segura, ordenada y digna," dijo la alcaldesa en su carta.

Lightfoot añadió en su carta a Abbott que el problema nacional de la inmigración no se resolverá traspasando la responsabilidad a otras ciudades.

"Sé por sus acciones que no ven o no les importa el trauma que estos migrantes ya han sufrido y siguen sufriendo bajo la crisis humanitaria que ustedes han creado," dijo Lightfoot.

"Pero se lo ruego de todos modos: trate a estas personas con el respeto y la dignidad que se merecen. Decirles que se vayan a Chicago o traerlos inhumanamente en autobús hasta aquí es una elección inviable y engañosa," continuó la carta.

Contáctanos