vacunas contra COVID-19

Presidente del Loretto Hospital es suspendido tras controversia por distribución de vacunas contra el COVID-19

La suspensión no remunerada del presidente y director ejecutivo del Hospital Loretto, George Miller, está en pausa hasta que el hospital encuentre un nuevo director de operaciones y director financiero.

El director ejecutivo del Hospital Loretto de Chicago fue suspendido durante dos semanas luego de una serie de eventos de vacunación COVID-19 que involucraron presunto favoritismo, incluido uno en el que se vacunó a trabajadores no elegibles de la Torre Trump.

La suspensión no remunerada del presidente y director ejecutivo del Hospital Loretto, George Miller, está en pausa hasta que el hospital encuentre un nuevo director de operaciones y director financiero, dijo una portavoz del hospital el lunes por la noche.

El Dr. Anosh Ahmed, quien había sido director de operaciones y director financiero de Loretto, renunció la semana pasada, días después de que él y Miller fueron reprendidos por su junta directiva luego de publicaciones en prensa de que los ejecutivos del hospital proporcionaron vacunas COVID-19 a algunas personas que aún no eran elegibles.

Ha habido al menos seis supuestos incidentes en los que el Hospital Loretto vacunó a personas relacionadas con los ejecutivos del hospital, incluidos los empleados de la Trump Tower en el centro de Chicago, donde Ahmed tiene un condominio, los jueces del condado de Cook y sus cónyuges, así como la iglesia suburbana de Miller.

Una portavoz del hospital reveló el último de esos incidentes el lunes en un comunicado.

Según esa declaración, el Dr. Ali Ahmed, presidente y director ejecutivo de Affinity Health, que supervisa los ensayos clínicos COVID-19 del Hospital Loretto, “solicitó 10 vacunas para 10 personas que identificó como elegibles según las pautas de la ciudad, una de las cuales tenía una enfermedad terminal. "

La declaración señala que Ahmed no es un empleado del Hospital de Loretto, pero dice que el 29 de enero "se proporcionaron las 10 vacunas al Dr. Ali Ahmed y luego se administraron a estas personas".

"Si bien la información proporcionada en ese momento consideró que estas personas eran elegibles según las pautas de vacunación de la ciudad, Loretto ya no aprueba las visitas fuera de sitio que no sean organizadas por el hospital o los socios y organizaciones de la comunidad", según el comunicado.

Loretto Hospital está ubicado en el West Side de Chicago. Fue elegido el año pasado para administrar la primera vacuna COVID-19 ceremonial de Chicago como parte de los esfuerzos de la ciudad para alentar a los residentes de los vecindarios del West Side a vacunarse.

La alcaldesa Lori Lightfoot dijo el lunes que Loretto es un "hospital de red de seguridad" que es fundamental para Chicago y que está "comprometida a ayudar a Loretto a hacerlo bien porque son muy importantes para la comunidad de West Side".

“Obviamente, se desviaron de lo que creo que es su misión principal y de lo que debería haber sido el enfoque durante este período de tiempo crítico, que es llevar la vacuna exclusivamente a esa población del West Side que tanto la necesita y donde todavía tenemos mucho trabajo por hacer", puntualizó Lightfoot.

Contáctanos