Logan Square

Logan Square: acusan a hombre de intento de asesinato tras embestir a grupo durante picnic

Telemundo

Un hombre de 57 años fue acusado de intento de asesinato después de que las autoridades dijeran que condujo intencionalmente su camioneta contra un picnic en Logan Square, dijo la policía de Chicago el lunes.

Timothy Nielsen, residente de la cuadra 2400 de North Campbell Avenue, fue acusado de intento de asesinato en primer grado, dijo la policía en un comunicado.

Las autoridades dijeron que Nielsen fue arrestado alrededor de las 5:17 p.m. el sábado en la cuadra 2900 de West Logan Boulevard después de que "intencionalmente se subió a una acera con su vehículo y condujo hacia un grupo de peatones reunidos para un picnic".

Timothy Nielsen | Chicago Police

Los testigos dijeron que había detenido su camioneta ante el grupo para decirles que se preocuparan porque sus perros jugaran entre ellos cuando un transeúnte dijo que la situación escaló.

"Volvió a poner la camioneta en marcha para atacarnos mientras estábamos de picnic", dijo el testigo.

Las autoridades dijeron que Nielsen impactó a una mujer de 42 años, que quedó "brevemente atrapada debajo del vehículo y sufrió heridas graves", según la policía de Chicago. Un testigo indicó que la víctima habría estado atrapada debajo del vehículo por entre 10 y 20 minutos.

Posteriormente fue trasladada al Advocate Illinois Masonic Medical Center para recibir tratamiento, dijeron las autoridades y se desconocen detalles posteriores respecto a su condición de salud.

Está previsto que Nielsen comparezca ante el tribunal de fianzas el lunes, dijeron las autoridades.

Contáctanos