coronavirus en chicago

Lo que se sabe de los 4 nuevos casos de coronavirus en IL

Hasta el lunes ya sumaban 11 casos reportados en todo el estado.

Telemundo

Este lunes las autoridades confirmaron cuatro nuevos casos de coronavirus en Illinois, elevando el total de casos a 11 y como consecuencia el gobernador J.B. Pritzker emitió una proclamación de desastre para hacerle frente al virus.

Los nuevos casos involucran a dos mujeres de 50 y 70 años, quienes y acuerdo a los funcionarios, son familia de la asistente de la preparatoria Vaughn Occupational en Portage Park que dio positivo a coronavirus.

Sin embargo, esta dos mujeres no trabajan ni tienen relación directa con la escuela.

Oficiales del Departamento de Salud dijeron que la mujer de 50 años es oriunda de California y recientemente viajó a Illinois.

Entre tanto la otra paciente de 70 años, recientemente había desembarcado de un crucero por Egipto vinculado a más casos positivos de COVID-19.

Las cuatro mujeres se encuentran en buen estado y bajo aislamiento, dijeron funcionarios de la salud.

"Quiero dejar claro que esta noticia no es sorprendente", dijo la Dra. Allison Arwady del Departamento de Salud Pública de Chicago. "De hecho, en muchos sentidos es un ejemplo de que el sistema de salud pública está funcionando de manera adecuada".

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Pumas recibe al Cruz Azul en el partido estelar de la jornada 13

Ex empleados de Signature Room ganan su demanda contra el restaurante

Se estima que la ciudad de Chicago, perdería unos $77 millones tras la cancelación de la feria internacional de artículos y electodomésticos que estaba pautada para el 14 de marzo en el McCormick Place.

Hasta el momento, se han reportado un total de 600 casos en los Estados Unidos, y 24 han sido mortales. Illinois ahora se une a otros 13 estados que han declarado una especie de estado de emergencia en por el brote, dijo Pritzker.

"Tendremos todas las herramientas para usar y disponibles para implementar inmediatamente", agregó el gobernador.

La declaración de desastre anunciada el lunes, la versión de un estado de emergencia en Illinois, es el primer paso para obtener fondos federales para ayudar con el brote.

En una conferencia de prensa el lunes, Pritzker advirtió a los residentes que el brote "va a afectará la vida cotidiana".

"Sé que este es un momento difícil para las personas mientras tratamos de comprender y responder a algo tan nuevo", dijo Pritzker. "Es razonable sentir aprensión".

Fuera de los cuatro nuevos casos y el asistente de CPS, al menos otras ocho personas han dado positivo por el virus en el estado hasta ahora.

A partir del martes, la administración de Pritzker ofrecerá una conferencia de prensa diaria sobre cualquier actualización que tenga que ver con el virus.

Contáctanos