Salario mínimo

Lo que necesitas saber sobre el aumento al salario mínimo de Chicago

El aumento entrará en vigor a partir del 1 de julio y aplicará para empleados que reciben propinas y quienes no.

Telemundo

CHICAGO - Varias medidas importantes entrarán en vigor el 1 de julio en Chicago, y una de ellas es un aumento en el salario mínimo de la ciudad.

Actualmente, el salario mínimo de Chicago es de $15 por hora para los empleadores que tienen 21 o más empleados y de $14 por hora para las empresas más pequeñas. Pero el 1 de julio, esa tasa aumentará, según los funcionarios.

De acuerdo con la Ordenanza de Salario Mínimo de la ciudad, a partir del 1 de julio de 2022, el salario mínimo de Chicago para los trabajadores que no reciben propinas aumentará a $15.40 para las grandes empresas que emplean a 21 o más trabajadores, y a $14.50 para las empresas más pequeñas.

Para los trabajadores que reciben propinas, las tarifas también aumentarán, a $9.24 para los grandes empleadores y $8.70 para las empresas más pequeñas.

Los adolescentes menores de 18 años verán un nuevo salario mínimo de $12 para los empleados que no reciben propinas y $7.20 para los empleados que reciben propinas.

Conforme a la ley estatal, a los adolescentes menores de 18 años se les debe pagar al menos el salario mínimo actual para jóvenes de Illinois, que es de $9.25.

“Los empleadores que mantienen una instalación comercial dentro de la ciudad de Chicago o que deben obtener una licencia comercial para operar en la ciudad deben pagar a sus empleados al menos el salario mínimo de Chicago”, afirma un comunicado de prensa de la ciudad.

“Además, cualquier empleado que trabaje dos horas o más en la ciudad dentro de un período de dos semanas también debe recibir al menos el salario mínimo de Chicago”, leyó el comunicado.

Además del aumento del salario mínimo de la ciudad el 1 de julio, ciertas industrias en Chicago, incluidas la atención médica, hoteles, restaurantes, tiendas minoristas o almacenes, en ese momento también deberán publicar los horarios de trabajo con al menos 14 días de anticipación, un aumento del aviso previo de 10 días.

El condado Cook, que tiene su propia ordenanza de salario mínimo, también aumentará su salario mínimo el 1 de julio, de $13 a $13.35 para los trabajadores que no reciben propinas, y de $6.60 a $7.40 para los trabajadores que reciben propinas.

Cabe señalar que el salario mínimo actual para el estado de Illinois para los trabajadores que no reciben propinas es de $12 y $7.20 para los trabajadores que reciben propinas. El año pasado, el salario mínimo fue de $11 y $6.60, respectivamente.

El 1 de enero de 2023, esas tarifas aumentarán a $13 para trabajadores que no reciben propinas y $7.80 para trabajadores que reciben propinas.

Contáctanos