¿Estarán las escuelas cerradas en Illinois por el Día de los Veteranos?

Cuando se trata de escuelas, la respuesta aún depende de a qué escuela asista su hijo.

Stock photo of an empty classroom.
Getty Images

Este año, el Día de los Veteranos cae el viernes, 11 de noviembre. El feriado federal, que celebra a los hijos e hijas del país que juraron defender la Constitución, se observa a nivel nacional, con muchos bancos, negocios y oficinas cerrados.

Pero ¿qué pasa con las escuelas? ¿Se considera el Día de los Veteranos un feriado escolar en Illinois?

Mientras que algunos observan el día, otros no. Y, por lo tanto, la respuesta depende de a qué escuela asista su hijo.

Según la Junta de Educación del Estado de Illinois, el Día de los Veteranos no se considera un “día festivo escolar legal”. Sin embargo, la junta indica que los distritos pueden optar por celebrarlo. En esos casos, el distrito lo considera un día de “No asistencia”, lo que significa que “ningún estudiante está participando en el aprendizaje según lo determine la junta escolar local”.

Día de no asistencia, dice la Junta, “se utiliza principalmente para los descansos durante todo el año, así como para las vacaciones específicas del distrito”.

Otros días de la no asistencia, según la Junta, incluyen el cumpleaños de Martin Luther King Jr., el cumpleaños de Lincoln, el Día de Casmir Pulaski y el Día de la Raza.

Según el calendario 2022-2023 de las Escuelas Públicas de Chicago, el Día de los Veteranos no se celebra como feriado. Sin embargo, el día de las elecciones de 2022 sí lo fue.

Pero solo porque el Día de los Veteranos no se reconoce en las escuelas públicas de Illinois como un “día festivo escolar legal”, aunque muchos otros negocios y funcionarios estarán cerrados.

El Día de los Veteranos es un feriado federal, lo que significa que no se entregará correo ese día y el Servicio Postal de los Estados Unidos estará cerrado. De manera similar, muchos bancos estarán cerrados, junto con los tribunales federales y las oficinas gubernamentales no esenciales.

En Illinois, las instalaciones de licencias de conducir y otras oficinas de la Secretaría de Estado estarán cerradas, dijo un comunicado de prensa de la Oficina de la Secretaría de Estado.

Lo que estará abierto, y gratis para todos los visitantes, son los Parques Nacionales. “El Servicio de Parques Nacionales invita a todos los visitantes a recordar a nuestros veteranos visitando cualquier sitio del Servicio de Parques Nacionales de forma gratuita el Día de los Veteranos (11 de noviembre)”, dice el NPS.

Además, muchas empresas ofrecerán ofertas y comidas gratis el viernes para honrar a quienes han servido al país.

Contáctanos