fútbol

Lo que debes saber sobre la final de la Eurocopa 2024

Spain v France: Semi-Final - UEFA EURO 2024

Con España superando a Francia e Inglaterra superando a Holanda en las semifinales, el escenario está listo para la final de la Eurocopa 2024.

Esto es lo que necesita saber antes de este choque tan esperado:

¿Cuándo es la final de la Eurocopa 2024?

La final entre España e Inglaterra se llevará a cabo el domingo 14 de julio en el Olympiastadion Berlin de Berlín, Alemania a las 2:00 p.m. tiempo central.

¿Cómo llegaron aquí los finalistas?

España llegó a la final tras vencer 2-1 a Francia con goles de Lamine Yamal, de 16 años, y Dani Olmo.

Para muchos, que España llegue a la final es un poco sorprendente teniendo en cuenta que no se la consideraba una de las favoritas de cara al torneo. Pero podría decirse que han sido el mejor equipo de la Eurocopa 2024.

Con Lamine Yamal y Nico Williams en las bandas y Rodri al mando del mediocampo, España ha sido el equipo más divertido de ver.

Su camino hasta la final tampoco no ha sido sencillo. Vencieron a Georgia 4-1, pero luego tuvieron que superar a los anfitriones Alemania y Francia, campeones defensores de la Eurocopa.

Inglaterra, por el contrario, tuvo todo lo contrario.

Inglaterra era una de las grandes favoritas, pero ha tenido problemas durante toda la competición.

A pesar de liderar su grupo, sólo ganaron uno de sus tres partidos y sólo anotaron dos goles en el proceso. Estuvieron en desventaja en todos sus partidos eliminatorios y estuvieron a segundos de ser eliminados por Eslovaquia en los octavos de final. También lo habrían sido si Jude Bellingham no hubiera anotado al final de ese juego.

También iban perdiendo ante Suiza y necesitaron penales para pasar. Fue una historia similar contra Holanda, aunque la primera mitad fue quizás la mejor que Inglaterra haya jugado en la Eurocopa.

¿Quién es el favorito para ganar la Eurocopa 2024?

Según su forma, muchos dirían que España es la favorita para ganar la final del domingo.

El equipo que dirige Luis de la Fuente es un grupo cohesionado y sabe el fútbol que quiere jugar. Tienen una buena combinación de jugadores jóvenes y veteranos y tendrán de vuelta a Dani Carvajal y Robin Le Normand. Ambos se perdieron la semifinal contra Francia porque cumplían una suspensión de un partido.

Inglaterra finalmente mostró una pequeña promesa contra Holanda, pero sólo duró la primera mitad. El equipo de Gareth Southgate tiene jugadores que pueden cambiar las cosas con un poco de habilidad individual, pero han sido pocos y espaciados.

España buscará ganar su cuarto campeonato europeo, después de haberlo ganado por última vez en 2012. Esta será la segunda final consecutiva de la Eurocopa para Inglaterra, perdiendo ante Italia en la edición anterior.

Contáctanos