LICENCIAS DE CONDUCIR

Lo que debes saber para renovar tu licencia y Real ID en Illinois durante la pandemia

Telemundo

El centro de la Secretaria Estatal para tramitar la licencia de conducir ubicado en Midlothian reabrirá el jueves, 22 de abril luego de que tuvo que cerrar debido a que un empleado arrojó positivo al COVID-19, anunció el miércoles agencia.

Cabe recordar que hasta la fecha los siguientes centros se encuentran cerrados: Thompson Center (100 W. Randolph St.), el que ubica en el sótano del edificio de George. W Dunne Cook (69 W. Washington St.), el de Chicago Heights y del West Side (5301 W. Lexington St.).

Aquellos conductores de Illinois cuyas licencias vencen en los próximos meses pueden respirar aliviados, al menos por ahora ya que el secretario de Estado, Jesse White, extendió a fines de marzo las fechas de expiración de las licencias de conducir y tarjetas de identificación por dos meses más, hasta el 1ero de agosto.

Pero la extensión no aplica a las licencias de conducir comerciales ni a los permisos de aprendizaje de CDL.

Estas oficinas son las que actualmente están abiertas: Midlothian: 14434 South Pulaski Road Midlothian Plaza (22 de abril), South Holland: 41 W 162nd St, South Holland, IL (solo para ciertos trámites), Bridgeview: 7358 W 87th St, Bridgeview, IL, Chicago South: 9901 S. Martin Luther King Dr. y Chicago North: 5401 N. Elston Ave.

AQUÍ: LISTA COMPLETA DE LOS CENTROS DE LA SECRETARÍA ESTATAL

White, sin embargo, instó a los residentes a aprovechar los servicios en línea de la oficina, que incluyen la comprar calcomanías para las placas de matrícula y la renovación de las licencias de conducir y las tarjetas de identificación, para quienes califiquen.

Los funcionarios estatales señalaron que no todos califican para la renovación en línea, específicamente aquellos que deben tomar una prueba escrita o práctica. Aquellos que son elegibles para la renovación en línea recibirán una carta con su PIN aproximadamente 90 días antes de la fecha de vencimiento de su licencia de conducir, dijo la Oficina del Secretario de Estado.

Desde el inicio de la pandemia de coronavirus, White prorrogó varias veces la validez de las licencias de conducir y las tarjetas de identificación.

La pandemia también provocó que el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos retrasara un año la fecha límite para la aplicación del Real ID.

A partir del 1 de octubre de 2021, toda persona que aborde un vuelo nacional o visite una instalación federal en los Estados Unidos debe tener una identificación bajo los parámetros del Real ID, una licencia de conducir compatible o un pasaporte.

Para obtener el Real ID, los residentes deberán visitar una sede de Servicios al Conductor de la Secretaría del Estado de Illinois y proporcionar documentos que prueben su identidad, su número de Seguro Social y dos documentos que demuestren su residencia.

Real Id Illinois

El Real ID costará lo mismo que una licencia de conducir ($30) o una identificación estatal ($20).

  • Para prueba de identidad, se aceptará un pasaporte, un certificado de nacimiento de EE. UU., Un documento de autorización de empleo o una tarjeta de residente permanente.
  • Los residentes también deberán proporcionar prueba de su número de seguro social. Se aceptará una tarjeta de Seguro Social, un W-2 o un talón de pago con un número de Seguro Social.
  • También se requerirá documentación de residencia, por lo que los residentes deberán proporcionar al menos dos comprobantes de residencia. Estos pueden incluir una factura de servicios públicos, un contrato de alquiler, una escritura / título o un extracto bancario.
  • Los residentes deberán proporcionar prueba de firma. Se puede usar una tarjeta de crédito o débito, un cheque cancelado o una licencia de conducir o identificación actual de Illinois como prueba de firma.

Después de proporcionar esos documentos, los residentes recibirán una identificación temporal en papel en la instalación (aunque se recuerda a los residentes que la TSA NO aceptará esa identificación impresa) y recibirán su nueva identificación por correo dentro de los 15 días hábiles.

AQUÍ MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL REAL ID EN ILLINOIS

Los conductores de Illinois cuyas licencias vencen en los próximos meses pueden respirar aliviados, al menos por ahora ya que el secretario de Estado, Jesse White, extendió a fines de marzo las fechas de expiración de las licencias de conducir y tarjetas de identificación por dos meses más, hasta el 1ero de agosto.
Contáctanos