coronavirus illinois

Lo que debes saber del Coronavirus en Chicago e IL

El gobernador de Illinois y la alcaldesa de Chicago se pronuncian ante la posible propagación del COVID-19.

Telemundo

Funcionarios de los departamentos de salud de Chicago e Illinois recalcaron este viernes que el riesgo de contagio del coronavirus en nuesta zona es muy bajo y que el estado cuenta con las herramientas necesarias para detectar casos en un corto tiempo.

Según ellos, Illinois es uno de los pocos estados del país que cuenta con laboratorios que procesan los exámenes para detectar el coronavirus.

Respecto a Chicago, la alcaldesa Lori Lighftoot dice que los aeropuertos también cuentan con herramientas necesarias para examinar a quienes han viajado al extranjero, y que esas pruebas se realizan para prevenir la diseminación de posibles casos del COVID-19.

Entre tanto, la directorara del Departamento de Salud de Illinois ofrece los siguientes consejos para padres de menores de edad.

“Es muy importante que usen esta oportunidad, para hablar con los niños y enseñarles lo importante que es lavarse las manos antes de comer, después de ir al baño, y que no es necesario dejar de tocar todas las superficies para prevenir el contagio, es la oportunidad para educara a los niños”, djio la Dra. Ngozi Ezike.

Las autoridades de Hong Kong dijeron que la mascota dio positiva por el brote en una prueba médica.

Líderes locales y estatales ya trabajan en un plan de medidas sanitarias que deberán de seguirse en lugares como guarderías y escuelas.

Se espera que el plan sea compartido con esas instituciones próximamente.

Mientras tanto si tiene dudas, preguntas o sospecha posible contagio del coronavirus le piden llamar al 1-800-889-3931.

Contáctanos