tiempo

Emiten vigilancia de tornado para el área de Chicago y otros condados

También hay un alto riesgo de fuertes tormentas para este fin de semana.

Varios condados del área de Chicago están este sábado bajo vigilancia de tornado, mientras se incrementa el riesgo de fuertes tormentas en la zona.

La vigilancia incluye a los condados Grundy, Kane, Kendall, Will, Kankakee, DeKalb y LaSalle y estará vigente hasta las 2 a.m. del domingo.

Otros condados fuera del área de Chicago también fueron incluidos en la vigilancia, entre ellos Ogle, Winnebago, Lee, Livingston, Ford e Iroquois.

También hay un alto riesgo de fuertes tormentas, algunas de las cuales podrían producir incluso granizo este fin de semana.

Aguaceros, tormentas y amenaza por tiempo severo.

Algunas zonas podrían llegar a tener tormentas, probablemente entre las 5 p.m. hasta la medianoche, con granizo, ventarrones, inundaciones y la posibilidad de un tornado.

Si bien Chicago tiene un pronostico bajo de tormentas eléctricas severas, las áreas al sur y oeste están en mayor riesgo, incluyendo el condado de LaSalle con mayores probabilidades.

Las altas temperaturas del sábado oscilan entre mediados de los 50 grados al norte y los 70 grados al sur.

Se espera que para el domingo por la mañana se acaben las lluvias prevaleciendo condiciones mayormente nubladas y rachas de viento de hasta 40-50 mph con temperaturas en los 50s.

Contáctanos