Después de un breve calentamiento el viernes, Chicago podría volver a tener temperaturas más frías durante el fin de semana, aunque también habrá mucho sol.
Según los últimos pronósticos del NBC 5 Storm Team, un sistema meteorológico que traerá lluvias a las Grandes Llanuras y algo de tiempo severo a Texas se abrirá paso lentamente hacia el área de Chicago, pero probablemente no llegará hasta muy tarde el viernes por la noche.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Antes de eso, es probable que las temperaturas alcancen los 70 grados o tal vez alcancen los 80 grados en algunos lugares, y mientras tanto se esperan cielos parcialmente o mayormente nublados.
Ese sistema finalmente llegará el viernes y seguirá generando posibilidades de lluvias y quizás tormentas eléctricas incorporadas hasta el sábado por la mañana, según los modelos de pronóstico.
Las temperaturas también serán más frías a medida que los vientos vuelvan a alejarse del lago Michigan, con máximas que lucharán por superar los 70 grados en la ciudad de Chicago.
Por la tarde podrían presentarse condiciones secas a medida que el sistema se vaya alejando, aunque algunas lluvias muy dispersas aún podrían afectar la región.
Se espera que las condiciones permanezcan mayoritariamente secas el domingo, y las temperaturas comiencen a subir hasta los 70 grados superiores. Las temperaturas volverán a los 80 grados el lunes, pero también volverá al pronóstico la posibilidad de lluvia, que persistirá aproximadamente hasta mitad de semana según los modelos de pronóstico.