El tiempo en Chicago

Tormenta azota a Chicago con viento y varias pulgadas de nieve

Toda el área de Chicago se encuentra bajo advertencia de tiempo invernal hasta las 6 a.m. del sábado.

Telemundo

El Servicio Nacional de Meteorología emitió una advertencia de tiempo invernal para toda el área de Chicago ante la entrada de un sistema que trae hasta 4 pulgadas de nieve, lluvia helada, viento y frío intenso.

La advertencia de tiempo invernal incluye los condados: Cook, Grundy, Kendall, Kankakee, Kane, De Kalb, DuPage, Lake, Will, McHenry en Illinois, Jasper y La Porte en Indiana y Kenosha en Wisconsin desde las 2 y 4 p.m. del viernes hasta las 6 a.m del sábado.

La amenaza principal es mezcla invernal y lluvia helada que comenzaría a sentirse en áreas de Chicago a partir de las 4 p.m., lo que podría complicar las condiciones en las carreteras para la hora pico de la tarde.

Modelos a futuro prevén lluvia para el sábado en la mañana y dependiendo de las temperaturas, nieve por la noche.

Debido a lo cambiante que suelen ser las predicciones del tiempo, aún es demasiado pronto para saber cuanta nieve podría acumularse pero podría fluctuar de entre las 2 a 5 pulgadas.

Peligroso frío y temperaturas bajo cero el domingo

Ya para el domingo nos esperan temperaturas peligrosamente frías y debido al factor viento sensaciones térmicas de 15 grados bajo cero.

Autoridades le piden extremar precaución ante el frío extremo, mantenerse en el interior, abrigarse adecuadamente para evitar hipotermia y congelamiento de la piel.

Contáctanos