El tiempo en Chicago

Lluvia constante azota el área de Chicago durante el viaje matutino mientras avanzan los remanentes de Beryl

"Solo sepa que las carreteras estarán mojadas", dijo Kevin Jeanes, meteorólogo del equipo de tormentas de NBC 5.

Telemundo

Bandas constantes de lluvia azotan gran parte del área de Chicago el miércoles por la mañana mientras los restos de lo que alguna vez fue el huracán Beryl continúan avanzando hacia el noreste.

Según NBC 5 Storm Team y El Tiempo Primera Alerta, se espera que la lluvia generalizada continúe durante el viaje de la mañana, con algunos aguaceros más fuertes en ocasiones.

"Esta mañana todo se debe a la lluvia", dijo el meteorólogo de NBC 5 Kevin Jeanes. "Especialmente en la ciudad y en el noroeste de Indiana".

A las 5:30 a.m., bandas más intensas del norte y noreste golpeaban las carreteras y las principales carreteras interestatales en todo el condado de Cook. Se reportaron condiciones resbaladizas, junto con baja visibilidad.

"Sólo hay que saber que las carreteras estarán mojadas", dijo Jeanes. "Definitivamente tómatelo con calma durante el viaje matutino".

La reportera de tráfico de NBC 5, Kye Martin, dijo que varias calles y carreteras ya estaban comenzando a ver accidentes, incluido un accidente mortal en los carriles de salida de la I-90 cerca de Cumberland, donde estaba en vigor un cierre total.

Según Martin, el accidente estaba provocando atascos y retrasos en el tráfico cerca del Aeropuerto Internacional O'Hare de Chicago.

También estuvo vigente una vigilancia de inundación hasta la 1 p.m. para los condados de DuPage, Grundy, Cook, Will y Kankakee en Illinois, y los condados del norte de La Porte y Newton en Indiana.

"La humedad tropical seguirá contribuyendo a bandas de fuertes lluvias durante la mañana, especialmente al este del corredor I-55", decía una alerta del NWS. "Cantidades de lluvia adicionales de 1 a 2 pulgadas localmente pueden causar inundaciones, particularmente en áreas de drenaje deficiente, incluidas carreteras, zanjas y campos. También pueden ocurrir crecidas significativas de los ríos donde la lluvia es más intensa".

A lo largo del lago Michigan, se emitió una declaración de peligro en la playa hasta el miércoles por la noche, y se esperaban "corrientes peligrosas" y posibles olas de hasta siete pies.

"Las condiciones para nadar pondrán en peligro la vida, especialmente para los nadadores sin experiencia", dijo el NWS.

Horas antes de que llegara la lluvia, el Distrito Metropolitano de Recuperación de Agua, responsable de la gestión de aguas residuales en el área de Chicago, emitió una Alerta de Acción por Desbordamiento, aconsejando a los residentes retrasar la ducha y el baño, o reducir la cantidad de tiempo que pasan en la ducha.

Se espera que la lluvia del miércoles abandone gradualmente el área en las últimas horas de la mañana, dijo Jeanes, entre las 10 a.m. y las 11 a.m. Y aunque se espera un período de sequía esta tarde, la posibilidad de más lluvia y tormentas eléctricas llega alrededor de las 3 p.m. , dijo Jeanes.

"Para el viaje nocturno puede haber zonas de fuertes lluvias y tormentas eléctricas", advirtió Jeanes, aunque no se esperan condiciones meteorológicas adversas.

Se espera que el miércoles alcance una temperatura máxima de alrededor de 81 grados, dijo Jeanes, con temperaturas más cálidas y húmedas en el camino y durante el fin de semana.

Contáctanos