VACUNA COVID-19 EN CASA

Llevan vacuna contra COVID-19 a residentes de Chicago que no pueden salir de casa

Paramédicos del Departamento de Bomberos de Chicago podrán aplicar las vacunas a personas mayores confinadas en el hogar y a personas con discapacidades.

Telemundo

A medida que las personas mayores buscan citas para vacunas en el United Center y otros lugares, un nuevo programa lleva la vacuna a los residentes que no pueden salir de casa.

Los paramédicos del Departamento de Bomberos de Chicago aplicaron el jueves sus primeras vacunas en un programa piloto dirigido en toda la ciudad destinado a vacunar a las personas mayores confinadas en el hogar y a personas con discapacidades.

En Portage Park, los paramédicos vacunaron a Mario Galán, de 78 años, y a Robbie Galán, de 72, junto con su cuidador Jason Blundy, las primeras personas inoculadas en el programa, informó el departamento de bomberos.

Los residentes pueden registrarse para el programa en el sitio web de la ciudad.

El programa está abierto a personas que no pueden salir de casa porque hacerlo requiere "un esfuerzo considerable y agotador".

Los elegibles deben ser:

Una persona mayor o con una discapacidad y requiere asistencia en el hogar; o
Alguien que usa equipo (como un ventilador, muletas, andador, silla de ruedas, etc.) o requiere transporte accesible para salir de casa.

A estos, los paramédicos administrarán la vacuna Johnson & Johnson, que no necesita almacenamiento ultrafrío y solo requiere una dosis.

El programa comenzó ahora que los residentes de 65 años o más comenzaron a registrarse para las citas de vacunas en el United Center, donde las vacunas comenzarán la próxima semana.

Para más información sobre cómo registrarse pulsa aquí.

Contáctanos