caso breonna taylor

Decenas de manifestantes exigen justicia por Breonna Taylor en Chicago

El gobernador puso a la Guardia Nacional en alerta antes de que se anunciara la decisión del gran jurado.

Telemundo

LOUISVILLE, Ky - Un oficial de LMPD recibió un disparo este miércoles por la noche en el centro de Louisville.

Pocos detalles estaban disponibles de inmediato, pero LMPD confirmó que el tiroteo ocurrió en Brook Street y Broadway alrededor de las 8:30 p.m.

Las calles de la ciudad se llenaron de manifestantes este miércoles tras la decisión del gran jurado de no acusar directamente a ninguno de los tres agentes de la LMPD por la muerte de Breonna Taylor.

Un gran jurado anunció que uno de los implicados en el suceso, el exagente Brett Hankinson, fue acusado de tres cargos; mientras que los otros dos policías no serán acusados porque su uso de la fuerza estuvo "justificado".

Un oficial, Brett Hankison, fue acusado de tres cargos de poner en peligro sin sentido por su participación en la redada en la casa de Taylor. Hizo 10 tiros desde el exterior de su apartamento, varios de los cuales terminaron yendo a unidades adyacentes. Por eso fue despedido en junio y acusado el miércoles.

No hubo otros detalles disponibles de inmediato.

Funcionarios de Chicago e Illinois exhortaron a los residentes a manifestarse de manera pacífica tras darse a conocer la decisión de un gran jurado sobre el tiroteo en que murió Breonna Taylor. Sin embargo, no se anunciaron cierres preventivos en preparación a manifestaciones potenciales.

Uno de los oficiales está en condición estable mientras el segundo se encuentra bajo cirugía. Un sospechoso está en custodia de las autoridades. Aún no está claro si el hecho está vinculado al Caso Breonna Taylor.

“Hemos experimentado muchas cosas este verano, y hemos visto casos en los que protestas pacíficas se tornan violentas”, dijo la alcaldesa Lori Lightfoot.

“Tenemos una decisión que hacer, así es como vamos a responder a esta noticia, como vamos a honrar el legado de Breonna Taylor. Mi esperanza es que todos, más allá de nuestra perspectiva sobre este veredicto, respondamos de manera pacífica”.

Por su parte, el gobernador J.B. Pritzker puso a la Guardia Nacional en alerta antes de que se anunciara la decisión del gran jurado.

También el superintendente de la policía, David Brown, prometió que sus oficiales van a proteger a las personas que se manifiesten de manera pacífica.

Al menos un oficial será acusado por la muerte, ocurrida hace seis meses.

“Vamos a hacer todo los posible para proteger el derecho a la libertad de expresión”, dijo la alcaldesa. “Cuando la gente cruce una línea, vamos a estar listos para responder de manera apropiada”.

Agregó que, contrariamente a otras protestas previas, no tienen contemplado elevar los puentes sobre el río Chicago o cerrar calles, pero indicaron que otros preparativos se llevan a cabo.

Contáctanos