En un evento que reunió a la comunidad palestina y judía de Chicago, miles de personas se unieron en un llamado conjunto a poner fin al sufrimiento y la violencia en Oriente Medio. Ambas comunidades se unieron en dos eventos separados, pero con un objetivo común: la paz.
La Voz de la Comunidad Palestina
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Desde las calles del centro de Chicago, se escucharon miles de voces al unísono mientras la comunidad palestina se congregaba para expresar su apoyo a los palestinos afectados por la violencia. Ghada Al-Abed compartió sus pensamientos: "Siempre que haya una protesta, trata de unirte y donar lo que puedas, porque realmente necesitan nuestra ayuda".
Los manifestantes, provenientes de diferentes lugares, dejaron claro que quieren que los legisladores los escuchen. Aisha Isa manifestó: "Solo quiero que el Congreso se levante y marque realmente la diferencia, porque sé que tenemos el poder para hacerlo. Ojalá realmente se pongan de pie por nosotros".
Hombres, mujeres y niños marcharon por la Avenida Michigan, exigiendo el fin de la violencia. Como afirmó Maryam Ayyad, "No es una cuestión de religión ni de estado; honestamente, es una cuestión humanitaria".
La policía de Chicago informó que durante la protesta, dos hombres fueron detenidos.
Oraciones por la Paz en la Comunidad Judía
Historias Destacadas
Horas más tarde, en Foster Beach Field House, docenas de personas de la comunidad judía encendieron velas en una vigilia por la paz. El portavoz expresó: "De entre todas las emociones encontradas que muchos de nosotros hemos sentido en las últimas semanas, creo que el luto ha estado en primer plano para muchos de nosotros".
El rabino Brant Rosen de Tzedek Chicago organizó la vigilia y es también el cofundador de Jewish Fast for Gaza. "Esta reunión esta noche es parte de una creciente voz de judíos y sus aliados que dicen que estamos junto al pueblo palestino", afirmó el rabino.
Él y otros están pidiendo un alto el fuego en Oriente Medio. El rabino Rosen anunció que a partir del domingo, llevarán a cabo un ayuno y donarán el dinero que hubieran gastado en alimentos a organizaciones de ayuda directa en Gaza.
En Chicago, la comunidad palestina y judía se unió para pedir la paz en Oriente Medio, mostrando que, incluso en medio de la tristeza y la tensión, la solidaridad y la esperanza pueden prevalecer.