coronavirus en illinois

Excepciones al fin del mandato de mascarillas en Illinois: ¿En dónde seguirán siendo requeridos?

El mandato de uso de mascarillas se derogará para la mayoría de los espacios interiores para el 28 de febrero.

Telemundo

A medida que el estado de Illinois se prepara para revertir su mandato de mascarillas para espacios interiores, todavía hay algunos lugares donde se seguirán requiriendo cubiertas faciales.

Según un comunicado de prensa de la oficina del gobernador de Illinois, J.B. Pritzker, el mandato de uso de mascarillas se derogará para la mayoría de los espacios interiores para el 28 de febrero, suponiendo que las métricas de COVID continúen bajando.

¿Dónde estarán las excepciones a la regla? Esto es lo que sabemos hasta ahora:

Escuelas

Hay un litigio pendiente sobre los requisitos de máscaras en las escuelas de Illinois, pero la administración de Pritzker dice que tiene la intención de mantener esas reglas si los tribunales las confirman.

“Como reafirmaron los CDC hoy, las máscaras siguen siendo una herramienta fundamental para ayudar a mantener las escuelas seguras y abiertas”, dijo Pritzker.

Entornos de atención médica

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Pumas recibe al Cruz Azul en el partido estelar de la jornada 13

Ex empleados de Signature Room ganan su demanda contra el restaurante

Se les pide a los hospitales, consultorios médicos y otras instalaciones que continúen con su requisito de usar cubrebocas, de acuerdo con las pautas de los CDC.

Instalaciones de cuidado a largo plazo

Las normas federales exigen que el personal de los centros de atención a largo plazo use mascarillas, y el estado comentó que el mandato de las mascarillas se mantendrá en esas áreas mientras el gobierno federal lo requiera.

Entornos congregados

Este grupo incluye prisiones, refugios para personas sin hogar y otras áreas donde se congregan grupos de personas en lugares cerrados.

Transporte

Este subconjunto incluye los requisitos federales de que los pasajeros de las aerolíneas usen máscaras. Los pasajeros y conductores de autobuses y trenes también deben usar máscaras, según las pautas del Departamento de Transporte.

Guarderías

Las pautas de enmascaramiento permanecerán vigentes desde el Departamento de Servicios para Niños y Familias, según la oficina de Pritzker.

Municipios y Empresas

La administración de Pritzker indicó que cualquier municipio o negocio que quiera mantener implementadas mitigaciones de COVID más estrictas, incluido el enmascaramiento obligatorio, podrá hacerlo.

Contáctanos