La temporada de impuestos 2025 está por comenzar. Desde este 27 de enero los contribuyentes podrán presentar sus declaraciones, anunció el IRS este viernes, por lo que ya muchos comenzarán a recibir los formularios que necesitan correspondientes al período 2024.
La mayoría de los formularios de impuestos se entregarán entre enero y febrero, aunque algunos pueden llegar más tarde, informó la Sociedad de Contadores Públicos de Illinois en un comunicado.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Reunir los formularios, así como todos los documentos necesarios para hacer el reporte de impuestos, no sólo permite al contribuyente ahorrarle tiempo para completar su solicitud, sino también tener la información necesaria para aplicar a deducciones y créditos necesarios.
Octavio Sáenz, portavoz del IRS, recomienda organizar todos los documentos tributarios, revisar los gastos que tuvo durante el año y abrir una cuenta del IRS.
Los contribuyentes recibirán todos los formularios que se apliquen para su declaración, por lo que es necesario saber cuál de ellos se ajustan. Y de no recibirlos automáticamente, deberá de contactar a la institución correspondiente.
Sáenz recomienda además usar el estimador de retención tributaria, una herramienta del IRS para hacer los ajustes necesarios antes de que finalice el año.
¿Qué formulario del IRS necesito para mi declaración de impuestos?
La Sociedad de Contadores Públicos de Illinois compartió y explicó en detalle algunos de los formularios más comunes que los contribuyentes podrían recibir para hacer sus declaraciones de impuestos.
Esta es una lista de formularios que la Sociedad de Contadores Públicos de Illinois detalló a través de un comunicado:
W-2: Este lo proporcionan los empleadores anualmente para informar la compensación total de un contribuyente, los impuestos pagados y las contribuciones a las cuentas de jubilación, entre otras deducciones y detalles de la nómina. Los formularios W-2 deben entregarse a finales de enero.
1098: Corresponde a la declaración de intereses hipotecarios de una propiedad. Informa cuánto se pagó en intereses, primas de seguro y otros detalles financieros.
1098-E: Se refiere a los intereses de préstamos federales para estudiantes pagados por prestatarios iguales o superiores a $600.
1098-T: Los contribuyentes que recibieron pagos por matrícula y gastos calificados, ciertos ajustes, becas o subvenciones recibirán este formulario de su institución educativa.
1099-B: Corresponde a las ganancias o pérdidas por transacciones de corretaje o trueque, como la venta de acciones u opciones, o el intercambio de propiedades.
1099-DIV: Ese formulario se aplica por cada banco o institución financiera en la que un contribuyente reciba dividendos u otras distribuciones de sus inversiones durante el año.
1099-INT: Los intereses devengados por encima de $10 se declararán en el Formulario 1099-INT para cada cuenta que genere intereses de cada banco o institución financiera correspondiente.
1099-K: Se aplica a todos los ingresos recibidos por ventas a través de pagos en línea como Cash App, eBay, Etsy, PayPal, y Venmo, entre otras. Los contribuyentes pueden esperar recibir un 1099-K de terceros cuando sus transacciones excedan los $5,000 en 2024.
1099-MISC: Los ingresos obtenidos de fuentes diversas, como regalías, alquileres, premios, galardones u otra compensación no laboral.
1099-NEC: Los contratistas independientes que ganen más de $600 en el año calendario de una entidad recibirán un 1099-NEC por su trabajo.
1099-R: Si un contribuyente recibió una distribución de $10 o más de una pensión, anualidad, cuenta de jubilación, plan de participación en las ganancias o contrato de seguro, entonces recibirá este formulario.
Anexo K-1: Tres grupos de contribuyentes suelen recibir un K-1: propietarios de empresas, copropietarios y socios; accionistas e inversores; y aquellos que reciben ingresos o activos de un fideicomiso o patrimonio.
SSA-1099 o SSA-1042S: Para los contribuyentes que reciben beneficios del Seguro Social.