El tiempo en Chicago

Lista de escuelas de Illinois que cerraron o están bajo aprendizaje en línea tras fuertes nevadas

Telemundo

Después de que un sistema de tormentas invernales arrojó hasta 8 pulgadas de nieve en algunas partes del área de Chicago, un puñado de escuelas en el norte de Illinois informaron sobre cambios para este viernes.

Según el Centro de Cierre de Emergencia, se ha informado el cierre de al menos una escuela.

Según el Servicio Nacional de Meteorología (NWS), los condados McHenry, Lake, DeKalb, Kane, DuPage y el norte y el centro de Cook permanecen bajo una advertencia de tiempo invernal hasta las 7 a.m. del viernes. A medida que la nieve continúa cayendo en esas áreas, los viajeros de la mañana pueden esperar encontrar acumulación de nieve fangosa en las carreteras y aceras sin tratar.

Estas son las escuelas que informaron cierres, retrasos o cambios al aprendizaje en líneas.

Distrito 126: Escuela secundaria Zion-Benton pasa al aprendizaje en línea.

Distrito 6: Zion: aprendizaje en línea.

New Tech High en la escuela secundaria Zion-Benton: aprendizaje en línea.

Escuela diurna de Lake Forest Country: retraso de 2 horas.

Our Lady of Humility School, Beach Park: Cerrado.

Escuela secundaria St. Martin De Porres, Waukegan: retraso de 1 hora.

Totales de nieve en el área de Chicago

Si bien gran parte del condado Cook experimentó cierta acumulación, los suburbios en el extremo norte y oeste recibieron la peor parte de la tormenta, incluidas partes cercanas a la frontera entre Illinois y Wisconsin, donde se han informado miles de cortes de energía.

En el área de Milwaukee, a medida que la nieve continúa cayendo, más de 60,000 hogares permanecen sin electricidad, informa WTMJ. Alrededor de la frontera entre Illinois y Wisconsin en partes del condado Lake, el equipo de Primera Alerta estima que algunas áreas recibieron más de 7 pulgadas de nieve.

En el condado McHenry, el último informe de nevadas del NWS muestra que Woodstock está registrando alrededor de 5 pulgadas de nieve. Los totales en Bull Valley miden más de 7 pulgadas, y los totales de nieve en Hebron miden entre 5 y 6 pulgadas.

En general, algunas partes de los condados de Boone, McHenry, Lake, DeKalb y Kane registran entre 5 y 8 pulgadas.

Se estima que Wheaton recibió alrededor de 5 pulgadas de nieve, con estimaciones que muestran que Bartlett recibió entre 5 y 6 pulgadas de nieve. En el centro del condado Cook, esos totales de nevadas siguen siendo más bajos, entre 2 y 4 pulgadas.

Condiciones del camino

Las condiciones de las carreteras resbaladizas y fangosas persisten en toda el área de Chicago, y todavía caen copos en algunas áreas.

En un informe en vivo en Huntley, donde cayeron entre 5 y 8 pulgadas de nieve, se informa que las nevadas parecen estar disminuyendo y que los caminos, aunque resbaladizos en algunos lugares, parecen estar despejados.

Sin embargo, la visibilidad sigue siendo baja en algunas partes y se han informado líneas eléctricas caídas en el condado McHenry.

Puedes verificar las condiciones de las carreteras cerca de usted utilizando la herramienta Cómo moverse por Illinois del Departamento de Transporte de Illinois.

Pronóstico del tiempo

Según Primera Alerta, algunas nevadas dispersas permanecerán en el área durante el viaje de la mañana, pero gran parte de la nieve caerá antes de las 7 a.m., según los modelos de pronóstico.

Sin embargo, algunas lluvias de nieve o ráfagas podrían continuar durante la tarde.

Se espera que las temperaturas se mantengan por debajo del promedio, con temperaturas máximas entre los 30 y los 35 grados.

Y aunque el sábado permanecerá mayormente seco durante el día, un sistema que se mueva tarde el sábado por la noche podría generar una acumulación adicional de nieve durante la noche y el domingo de entre 1 y 2 pulgadas.

Se espera que las temperaturas del fin de semana se mantengan entre los 30 grados.

Contáctanos