Chicago

Todo listo para repatriar cuerpos de familia asesinada a México

La policía afirma que se usaron 3 diferentes tipos de cuchillos u objetos cortopunzantes para asesinar a la mayoría de los miembros de la familia

Tres diferentes tipos de cuchillos u objetos cortopunzantes fueron utilizados para llevar a cabo el brutal asesinato de seis miembros de una familia dentro de una casa en Gage Park, dijo la policía.

Según la policía, se utilizaron hasta tres tipos de cuchillos y otras armas cortopunzantes para llevar a cabo la mayoría de los homicidios, pero aseguran que esas armas no fueron recuperadas en la escena del crimen.

María Herminia Martínez, madre de los dos niños asesinados, murió de múltiples heridas de bala, dijo la policía.

Dentro de la casa se recuperó un rifle, pero la policía cree que no se usó o se disparó en la escena.

Por el momento las autoridades están revisando y analizando videos captados por cámaras de vigilancia de autobuses del CTA que transitaron por la zona y cámaras de la ciudad para poder dar con alguna prueba o evidencia.

La policía afirmó que están en el proceso de descartar al menos una teoría formulada sobre el motivo del homicidio de tres generaciones de una misma familia.

Mientras que continúan entrevistando a miembros de la familia que han llegado desde México con la ayuda del consulado. 

Los servicios fúnebres para la familia en Chicago se realizarán este fin de semana, previo al traslado de los cuerpos a México. 

El velatorio se realizará el sábado de 2 p.m. a 6 p.m. en la Iglesia House of Branch en el 3115 W. Roosevelt Rd., y el servicio fúnebre será el domingo a las 5:30 p.m. en la iglesia católica St. Gall en el 5511 S. Sawyer Ave.

Consecuentemente los cuerpos de los cuatro adultos identificados como Rosaura Martínez de 58 años; su esposo Noé Martínez de 62; su hijo Noé Martínez Jr., de 38; y su hija María Herminia Martínez, 32; serán trasladados a Guanajuato, México, según lo informó el Consulado de México en Chicago.

Los cuerpos de los dos niños, Leonardo Cruz de 13 años y Alexis Cruz de 10, serán trasladados a Morelos, luego de que amigos y familiares lograron recaudar más de $26 mil dólares en donaciones.

El miércoles en la mañana, autoridades realizaron una limpieza total de la casa, mientras que detectives y personal forense entraban y salían de la residencia sobre la cuadra 5700 al sur de la avenida California.

Contáctanos