Donald Trump

Lightfoot: Trump debería ‘volver a DC y enfrentar su destino’

Trump called Chicago's violence "embarrassing to us as a nation."

Luego de que el presidente Donald Trump criticó al superintendente Eddie Johnson en un discurso en Chicago, la alcaldesa Lori Lighfoot defendió al principal funcionario de la policía.

“El presidente Trump sabe sobre la policía lo mismo que sabe sobre cómo administrar un gobierno justo y transparente”, dijo la alcaldesa en un tuit luego del discurso de Trump ante la Asociación Internacional de Jefes de la Policía.

Lighfoot dijo que no le sorprendía que Trump trajera su “payasería insultante e ignorante”.

“Por suerte, nosotros sabemos la verdad y no vamos a dejar que nadie –sin importar su cargo– denigre quienes somos como gente o nuestro estatus como una ciudad de brazos abiertos”, escribió la alcaldesa en Twitter. “En lugar de ofender a las comunidades con retórica deshonesta y de odio, deber regresar a la capital para enfrentar su destino”.

En varias ocasiones, Trump se ha quejado de la delincuencia en Chicago y ha criticado a la ciudad por declararse una ciudad santuario, es decir, donde las autoridades locales no colaboran con las federales para capturar a migrantes que están en el país ilegalmente.

“Esto es una vergüenza para nosotros como nación”, declaró Trump. "Todo el mundo está hablando de Chicago. Afganistán es un lugar seguro en comparación”.

Trump criticó duramente al comandante policial local Eddie Johnson, quien enojó al departamento policial al negarse a asistir al evento.

“Más que ninguna otra persona, él debería estar aquí, porque quizás aprendería algo”, expresó Trump, quien acusó a Johnson de preocuparse más por los inmigrantes sin papeles que por los habitantes de Chicago.

“Esos son sus valores y francamente esos valores para mí son una desgracia”, declaró Trump. "Quiero que Eddie Johnson cambie sus valores y que los cambie rápido”.

El departamento de policía de Chicago se negó a comentar sobre lo expresado por Trump.

Contáctanos