Chicago: 79% de los empleados municipales cumplen con el plazo para la vacunación contra COVID-19

Telemundo

El Departamento de Recursos Humanos (DHR) informó que el 79% de todos los empleados de la ciudad han confirmado su estado de vacunación, y 84% de los que reportaron su estado de vacunación, están completamente vacunados.

La alcaldesa Lightfoot anunció el lunes, la cantidad de empleados de la ciudad que han confirmado que recibieron la vacuna contra COVID-19, luego de la fecha límite del mandato anunciado en agosto, que requería que todos los empleados municipales estuvieran vacunados antes del 15 de octubre.

El Departamento de Recursos Humanos (DHR) informó que el 79% de todos los empleados de la ciudad han confirmado su estado de vacunación, y 84% de los que reportaron su estado de vacunación, están completamente vacunados.

La alcaldía dijo que, DHR también ha recibido más de 4,000 solicitudes de exenciones médicas o religiosas.

Los empleados que muestren comprobante de que están completamente vacunados antes del 15 de octubre de 2021, recibirán un día libre de trabajo que deberán usarlo antes del 30 de junio de 2022.

Aquellos empleados que no hayan sido vacunados por completo para el 15 de octubre de 2021, incluyendo los empleados que hayan recibido una exención médica o religiosa aprobada o que estén esperando una decisión de exención, deberán hacerse la prueba COVID-19 dos veces por semana con pruebas separadas por 3-4 días.

"Los empleados son responsables de obtener esas pruebas en su propio tiempo y por su cuenta, si corresponde, y de informar los resultados de las pruebas a la ciudad. Esta opción de prueba solo estará disponible hasta el 31 de diciembre de 2021. A partir de entonces, se requerirá que los empleados estén completamente vacunados a menos que hayan recibido una exención médica o religiosa aprobada", agregó la ciudad.

Empleados municipales que no reporten la información de las pruebas como lo requiere la Política de Vacunación de la Ciudad de Chicago serán sancionados y no recibirán paga hasta que cumplan con el mandato.

PULSA AQUÍ: para ver los datos de la ciudad sobre el mandato de vacunas para empleados.

El viernes marcó la fecha límite para que los oficiales reportaran su comprobante de vacunación en un portal web de la ciudad, al mismo tiempo en que el presidente de la Orden Fraternal de la Policía, John Catanzara, pedía a los oficiales desafiar el requisito.

El domingo, Departamento de Policía de Chicago emitió una advertencia a los oficiales sobre posibles sanciones si desobedecían el mandato de vacunas de la ciudad, diciendo que aquellos que no sigan las pautas podrían ser sancionados.

Continúa la discordia entre la ciudad de Chicago y el sindicato de policías días después que entrara en efecto el mandato de vacunas para empleados municipales.
Exit mobile version