Lori Lightfoot

Lightfoot enfrenta críticas tras enviar un correo electrónico a CPS pidiendo a estudiantes voluntarios para “ayudar a Lightfoot a ganar”

Su directora de campaña envió una carta a los maestros y directores de las Escuelas Públicas de Chicago pidiéndoles que compartieran con sus estudiantes sobre la posibilidad de participar como voluntarios en su campaña de reelección a cambio de créditos escolares.

Telemundo

CHICAGO – La alcaldesa Lori Lightfoot está en medio de una polémica luego de que su directora de campaña enviara una carta a los maestros y directores de las Escuelas Públicas de Chicago (CPS, por sus siglas en inglés) pidiéndoles que compartieran con sus estudiantes sobre la posibilidad de participar como voluntarios en su campaña de reelección a cambio de créditos escolares.

Parte de la carta que fue enviada a través de un correo electrónico lee, en parte, lo siguiente:

“Buscamos a jóvenes entusiasmados, curiosos y trabajadores y gente con ganas que ayuden a ganar a la alcaldesa Lightfoot esta primavera”.

Y las críticas de los ponentes de Lightfoot no se hicieron esperar.

“La alcaldesa debería estar más preocupada por los fondos de las Escuelas Públicas de Chicago que de usarlos como reclutamiento gratuito laboral para su campaña de reelección. Esto es profundamente problemático”, expresó el congresista Jesús “Chuy” García en un tuit. “Chuy” García está aspirando a la alcaldía de Chicago.

Mientras que Paul Vallas, quien también aspira a la alcaldía de Chicago, pide una investigación.

“Es completamente antiético presionar a los maestros y estudiantes para que se involucren en campañas políticas. No deberíamos de estar sorprendidos. Solicito una investigación en conjunto por parte de la ciudad y del inspector general de CPS”, sostuvo Vallas.

Pero la campaña de Lightfoot se mantiene firme e insiste que es una oportunidad de aprendizaje para los estudiantes.

“Esta es una práctica común que ha sido utilizada en campañas a nivel de ciudad, de estado y federal por décadas, y les brinda a los estudiantes de preparatoria y universitarios la oportunidad de aprender más sobre el proceso electoral”, comentó Hannah Gos, secretaria de prensa de Lightfoot for Chicago.

Contáctanos