Chicago Bears

Alcaldesa Lightfoot defiende que los Bears se queden en la ciudad de Chicago

La alcaldesa de Chicago emitió una declaración luego de que los Bears anunciaran la compra de la propiedad de Arlington Park.

Telemundo

Esta historia salió publicada originalmente en NBC 5, cadena hermana de Telemundo Chicago.

El equipo reveló el miércoles por la tarde que habían cerrado la compra de la propiedad de Arlington Park que eventualmente podría albergar un nuevo estadio y complejo.

La oficina de la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, emitió un comunicado momentos después de que los Chicago Bears anunciaran una actualización importante sobre su posible mudanza a Arlington Heights.

El equipo reveló el miércoles por la tarde que habían cerrado la compra de la propiedad de Arlington Park que eventualmente podría albergar un nuevo estadio y complejo.

Un portavoz de Lightfoot dijo que la noticia del cierre "se ha anticipado durante algún tiempo".

“Sin embargo, todos nosotros, fanáticos acérrimos de los Bears, incluida la alcaldesa, sabemos y creemos que los Chicago Bears deberían permanecer en Chicago”, se lee en el comunicado. "Entonces, ahora que el trato de la propiedad se ha cerrado, tenemos una oportunidad aún mejor para continuar argumentando por qué los Bears deberían permanecer en Chicago y por qué las adaptaciones a Solider Field pueden satisfacer y superar todas las necesidades futuras de los Bears.

"Simplemente no hay duda de que los beneficios económicos para el equipo de permanecer en un Soldier Field reinventado superan significativamente los obtenidos en un traslado a los suburbios", continuó.

"Debido a las restricciones legales de los Bears en la fase previa a la compra, la ciudad no pudo entablar negociaciones directas con los Bears mientras el terreno estaba bajo contrato. Ahora que se completó el trato, esperamos negociar y convencer que el mejor futuro del equipo es permanecer en nuestra querida ciudad de Chicago”.

Sin embargo, el cierre de la compra no significa que se construirá un nuevo estadio, pero los Bears lo llamaron un "próximo paso importante".

“Todavía hay una gran cantidad de trabajo de diligencia por hacer para determinar si es factible construir un distrito de entretenimiento de usos múltiples de estadio cerrado de última generación”, dijo el equipo.

Los Bears habían llegado a un acuerdo para comprar el sitio en otoño pasado y habían estado trabajando con los funcionarios para finalizar los detalles de esa decisión de comprar la propiedad.

En última instancia, los Bears planean no solo construir un nuevo estadio de última generación en la propiedad, completamente cerrado con una cúpula, sino que también tienen la intención de construir un distrito de entretenimiento a gran escala alrededor del lugar, con servicios mejorados; disponible a través del transporte público para llevar a los fanáticos hacia y desde el complejo del estadio.

Los Bears han dicho que no prevén solicitar fondos de los contribuyentes para el estadio en sí, pero pueden trabajar con funcionarios locales y estatales sobre posibles opciones de financiamiento para el distrito de entretenimiento que rodea el estadio.

Los Bears actualmente tienen un contrato de arrendamiento en Soldier Field hasta la temporada 2033. El equipo tendría que pagarle a la ciudad de Chicago para romper ese contrato de arrendamiento, pero no está claro cuándo comenzaría el proyecto de Arlington Heights.

La ciudad ha presentado propuestas para mantener a los Bears en Chicago, incluido un plan de renovación masivo que construiría un techo sobre Soldier Field, aumentaría la capacidad de asientos y ampliaría las ofertas de tránsito hacia y desde la orilla del lago.

Contáctanos