Arizona

Abusó de menores mientras trabajaba para el ejército de EEUU

Telemundo

SIERRA VISTA- David Frodsham era un alto comandante civil en una base aérea de Estados Unidos en Afganistán cuando los comandantes del ejército le ordenaron regresar a casa después de investigar múltiples denuncias de acoso sexual.

“No recomendaría volver a colocarlo en un puesto de autoridad, sino aplicar medidas disciplinarias en su estación de origen”, escribió un oficial al mando al recomendar que el Ejército ordene a Frodsham que deje su puesto en el aeródromo de Bagram y regrese a Fort Huachuca, un importante Instalación del ejército en Arizona, según un archivo de investigación del ejército estadounidense obtenido por The Associated Press.

Pero cuando Frodsham regresó a su estación de origen en el otoño de 2015, se reincorporó al Comando de Tecnología Empresarial de la Red, el proveedor de servicios de tecnología de la información del Ejército, donde se desempeñó como director de personal para un comando global de 15,000 soldados y civiles, según su hoja de servicios del ejército.

En la primavera del año siguiente, fue arrestado en Arizona por liderar una red de abuso sexual infantil que incluía a un sargento del ejército que publicaba pornografía infantil en Internet. Entre las víctimas se encontraba uno de los hijos adoptivos de Frodsham.

Frodsham se declaró culpable de cargos de abuso sexual en 2016 y cumple una condena de 17 años. Pero los registros revisados por la AP muestran que el Ejército de Estados Unidos y el estado de Arizona pasaron por alto o ignoraron varias señales de alerta durante más de una década, lo que permitió a Frodsham supuestamente abusar de su hijo adoptivo y otros niños durante años, prácticas que lo hicieron vulnerable al chantaje.

Hijos adoptivos denuncian abusos

Funcionarios de asuntos públicos en Fort Huachuca confirmaron que Frodsham era gerente de programas de NETCOM antes de ser arrestado por cargos de abuso sexual infantil. Se negaron a decir si fue disciplinado después de regresar de Afganistán o si el ejército alguna vez lo consideró un riesgo para la seguridad.

Una investigación criminal en curso sobre la red de abuso sexual de Frodsham se está extendiendo a la corte civil, donde dos de los hijos adoptivos de Frodsham han presentado demandas separadas contra el estado por otorgar licencia a David y Barbara Frodsham como padres adoptivos, en un hogar donde dicen que fueron físicamente y abusados ​​sexualmente a lo largo de sus vidas.

Lo que debes saber

  • Se espera que un tercer hijo adoptivo presente una demanda el martes en la corte estatal de Arizona en el condado Cochise, dijo la abogada Lynne Cadigan,
  • En la última denuncia, Trever Frodsham, de 19 años, dice que los trabajadores sociales no detectaron o pasaron por alto numerosas señales de que David y Barbara Frodsham no eran padres aptos.
  • Entre lo que consideran que se pasó por alto fue una denuncia de abuso sexual de 2002 presentada ante la policía local por una de las hijas biológicas de los Frodsham contra un hermano biológico mayor, y el hecho de que David y Barbara Frodsham son víctimas de abuso sexual infantil.

Las acusaciones de Trever se hacen eco de las presentadas en una demanda anterior presentada por su hermano biológico mayor, Ryan Frodsham, y una presentada por Neal Taylor, quienes también fueron adoptados en la familia Frodsham.

En su demanda, Ryan Frodsham dijo que se informó al estado que David y Barbara Frodsham estaban abusando físicamente de sus hijos “al abofetearlos, pellizcarlos, golpearlos con una cuchara de madera” y negarles el uso del baño a menos que la puerta permaneció abierta.

¿Qué dicen las autoridades en Arizona?

El portavoz del Departamento de Seguridad y Cuidado al menor en Arizona, Darren DaRonco, se negó a responder preguntas específicas sobre las demandas. En cambio, envió un correo electrónico describiendo los procedimientos del estado para evaluar a los posibles padres de crianza y adoptivos. “A pesar de todas estas salvaguardas, las personas a veces pueden evitar la detección”, dijo DaRonco, “especialmente si una persona no tiene antecedentes penales o de abuso infantil”.

Barbara Frodsham, quien se divorció de David luego de su declaración de culpabilidad, no  respondió a las solicitudes de entrevistas telefónicas de AP. Al momento de la sentencia de su esposo, ella trabajaba en Fort Huachuca como especialista de personal. Una portavoz de Fort Huachuca dijo que todavía ocupa el cargo.

Los abogados del estado y los otros acusados ​​​​buscan que se desestimen los casos.

Contáctanos