Licencia y examen de manejo: Cómo obtener una cita en la Secretaría Estatal de Illinois

Telemundo

La Secretaría Estatal de Illinois anuncia que a partir de la primera semana de septiembre se necesitará obtener una cita para ciertos trámites incluyendo pruebas de manejo, emisión del REAL ID, licencias de conducir y tarjetas de identificación en tres instalaciones de Chicago.

"Se requerirán citas para personas que soliciten o renueven el REAL ID, licencias de conducir estándar y tarjetas de identificación, y para pruebas de manejo detrás del volante en ciertas instalaciones", dijo Jesse White, Secretario del Estado.

A partir del 1 de septiembre se estarán aceptado citas para el centro localizado en Chicago North, 5401 N. Elston Ave. y el 2 de septiembre para el centro de Chicago West, 5301 W. Lexington St. y las citas para el centro Chicago South, 9901 S. Dr. Martin Luther King Jr. Drive se podrán agendar a partir del 3 de septiembre.

La Secretaría Estatal de Illinois recalca que no se necesita obtener una cita para renovar las placas vehiculares, calcomanías o solicitar un titulo de propiedad, estos tramites se pueden completar en línea.

Durante la segunda semana de septiembre, otras instalaciones comenzarán a aceptar citas:

  • 7 de septiembre:  Schaumburg y Bridgeview
  • 8 de septiembre: Lombard y Des Plaines
  • 9 de septiembre: Waukegan y Naperville
  • 10 de septiembre: Aurora, Plano y Joliet

Las instalaciones ofrecerán citas de martes a viernes de 7:30 a.m. a 5 p.m. y sábado de 7:30 a 2 p.m.

PULSA AQUÍ: para programar una cita con hasta 10 días de anticipación.

Personas mayores, veteranos, personas con discapacidades y embarazadas serán atendidos sin cita previa si así lo necesitan.

Además también se pueden programar citas llamando a la línea de ayuda para citas al 844-817-4649.

Varias instalaciones, incluyendos las de las zonas rurales de Illinois, no requerirán citas. Otros permanecerán accesibles para los clientes sin cita previa: Deerfield, Elgin, Chicago Central (James R. Thompson Center) y la instalación temporal en Prairie State College en Chicago Heights.

Contáctanos