Policia de Chicago

Liberarán a dos hombres presionados por CPD a confesar un delito siendo inocentes 35 años después

John Galván y Arthur Almendarez alegaron que oficiales de la policía de Chicago los golpearon y los presionaron a declarar sobre un incendio mortal que no provocaron en 1986.

Telemundo

CHICAGO – Se espera que este jueves dos personas salgan libres de la cárcel del condado Cook después de 35 años tras las rejas.

Tanto John Galván como Arthur Almendarez estaban esperando que este día llegara desde hace mucho tiempo.

Y es que, en septiembre de 1986 se desató un incendio en una casa en La Villita que cobró la vida de dos personas.

Autoridades sospecharon que el incendio fue provocado, por lo que acusaron a Galván y a Almendarez de los hechos. Ambos fueron arrestados nueve meses después del incidente.

De acuerdo con datos de la corte, Galván y Almendarez dijeron que fueron golpeados y presionados por oficiales de la policía de Chicago para dar declaraciones sobre lo ocurrido, mientras que los oficiales lo negaron.

Los dos hombres fueron hallados culpable de asesinato en primer grado y de provocar un incendio, y ambos fueron condenados a cadena perpetua sin derecho a libertad condicional.

Mientras tanto, sus abogados comentaron a Telemundo Chicago que trabajaron fuerte para sacar a ambos de la cárcel hasta recibir la noticia de que sus clientes serían liberados este jueves.

Contáctanos