Buenas noticias para los buscadores de empleo en Illinois: la ley de igualdad salarial del estado fue recientemente actualizada para requerir más transparencia por parte de las empresas.
Específicamente, la ley añade transparencia en torno a los salarios y prestaciones ofrecidos antes de presentar una solicitud.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Es un paso que muchos consideran necesario desde hace tiempo.
Illinois es ahora el noveno estado en aprobar una ley de transparencia salarial, y varios otros estados también están considerando proyectos de ley de transparencia salarial.
La ley de Illinois requiere que los empleadores con 15 o más empleados revelen las escalas salariales y prestaciones en sus avisos de trabajo.
No se trata solo de nuevos empleados, la ley también exige que las empresas anuncien y publiquen todas las oportunidades de ascenso para los empleados dentro de los 14 días hábiles posteriores a la publicación del trabajo de manera externa.
Los defensores argumentan que es crucial para cerrar brechas salariales raciales y de género. Según la Oficina del Censo, una mujer gana 82 centavos por cada dólar que percibe un hombre.
Local
Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.
"La falta de información sobre los salarios impide que los trabajadores tengan datos para evaluar y negociar de manera informada. De hecho, las negociaciones salariales generalmente son desfavorables para las mujeres y las mujeres de color. Divulgar el salario o el rango salarial para un puesto ayuda a responsabilizar a los empleadores, nivelar el campo en las negociaciones y brinda a los solicitantes, empleados, empleadores y agencias de cumplimiento información para identificar y corregir cualquier disparidad salarial injustificada", dijo Sarah Labadie, directora de promoción y políticas de Women Employed, en un correo electrónico a NBC 5 Responds. "La nueva ley de transparencia salarial beneficia a empleadores y empleados".
Cada vez más buscadores de empleo esperan este tipo de transparencia.
Según una encuesta de Joblist entre 30,000 personas, el 55% de todos los buscadores de empleo y el 64% de los solicitantes de empleo de la generación Z no presentarían solicitud a una oferta de trabajo que carezca de información salarial, mientras que el 91% de los buscadores de empleo dicen que es más probable que presenten una solicitud a un trabajo con información salarial.
"Ahorra tiempo y dinero tanto para los empleadores como para los buscadores de empleo. Cada vez más vemos que los trabajadores ni siquiera presentarán una solicitud a un trabajo si no se proporciona el rango salarial. Y hemos escuchado de cada vez más negocios, tanto pequeños como grandes, que la transparencia en el rango salarial les ayuda a encontrar y coincidir de manera más eficiente y efectiva con candidatos que realmente están interesados y aceptarían el puesto", dijo Labadie.
Steve Bernas, presidente y director ejecutivo de la Oficina de Mejores Negocios cree que el cambio podría fomentar una competencia positiva entre las empresas.
"Creo que ayudará a las empresas... no solo con los solicitantes, sino que haya competencia entre las empresas por los solicitantes de empleo. Así que con una transparencia total, no pueden prometerte algo por teléfono y luego cambiarlo cuando llegues allí", dijo Bernas.
Hasta ahora, la investigación no es clara en cuanto a si las leyes de rango salarial realmente ayudan a cerrar las brechas y las escalas salariales pueden ser demasiado amplias y confusas en algunos casos.
Sin embargo, algunas investigaciones sugieren que las escalas salariales son generalmente más estrechas y transparentes cuando se trata de trabajos de menor remuneración que en empleos con salarios más elevados.
Las nuevas reglas de transparencia salarial entrarán en vigencia el 1 de enero de 2025.