vacunas

Legislatura de Wisconsin bloqueará requisito de la vacuna contra la meningitis para estudiantes

El Senado y la Asamblea estatales planean tomar medidas que bloquearían la propuesta de la administración de Evers. No existe un requisito actual de vacunación contra la meningitis para los estudiantes de Wisconsin.

GETTY IMAGES

MADISON — La legislatura de Wisconsin, controlada por los republicanos, planea dar el miércoles el paso final necesario para evitar que la administración del gobernador demócrata Tony Evers exija que los estudiantes de séptimo grado se vacunen contra la meningitis.

El Senado y la Asamblea estatales planean tomar medidas que bloquearían la propuesta. No existe un requisito actual de vacunación contra la meningitis para los estudiantes de Wisconsin.

El voto de la Legislatura también facilitaría que los padres obtengan una exención del requisito de la vacuna contra la varicela que está vigente para todos los estudiantes de Kínder a sexto grado. La administración de Evers quería exigir a los padres que buscan una exención de vacunación contra la varicela que presenten pruebas de que su hijo ha estado infectado anteriormente.

El Consejo Asesor sobre Prácticas de Inmunización, expertos que asesoran a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, ha recomendado que los estudiantes se vacunen contra la meningitis desde 2005.

Sin embargo, algunos padres se quejaron en una audiencia pública de que los requisitos propuestos violaban sus libertades. Los funcionarios de salud dijeron que estaban tratando de proteger la salud de los estudiantes.

La meningitis es una infección del cerebro y la médula espinal que también puede causar infecciones en la sangre. Puede ser mortal o causar una discapacidad de por vida. Las tasas de la enfermedad han disminuido en los Estados Unidos desde la década de 1990 y siguen siendo bajas en Wisconsin y en todo el país, según los CDC.

Las vacunas tanto para la meningitis como para la varicela se usan ampliamente y se ha demostrado que son seguras y eficaces.

En marzo, un comité legislativo liderado por republicanos votó para bloquear los cambios de política propuestos, tal como lo hizo hace dos años y a pesar de las objeciones de los demócratas y los funcionarios de salud. La votación de la Legislatura el miércoles es el paso final necesario para detener la promulgación de la política.

Derechos de autor AP - Associated Press
Contáctanos