Chicago

Legisladores buscan incentivar con dinero a maestros de Illinois

La iniciativa HB 3801 busca brindarle incentivos monetarios como bonos de permanencia a los educadores.

Telemundo

Se debatió un proyecto de ley en el congreso estatal este jueves que busca motivar a los maestros a permanecer en sus escuelas.

La falta de profesores no se debe a la pandemia sino a la desmotivación de los docentes desde hace años atrás, por lo que los legisladores buscan mecanismos para incentivar a los educadores continuar en sus puestos de trabajo.

Esto lo hacen a través de la iniciativa HB 3801 que busca brindarle incentivos monetarios como bonos de permanencia de 4 mil dólares para que se queden por dos años consecutivos a maestros certificados por la junta nacional.

Este bono se distribuirá directamente al distrito escolar o al maestro seleccionado. Además de buscar que los maestros permanezcan en sus cargos también quieren que aumente el número de maestros sustitos, ya que esto permite que los titulares puedan tomarse los días libres cuando lo necesiten.

“Incrementar el número de días en que los maestros sustitos puedan enseñar y de esa manera los estudiantes pueden seguir aprendiendo con una persona constante en el aula de clases. Debemos apoyar y motivar a los futuros maestros”, dijo Meg Loughran Cappel, senadora estatal.

Durante este debate en el senado de Illinois se escucharon testimonios de maestros donde hablaron de los retos que enfrentan tanto en el aula de clase como a la hora de enseñar.

La iniciativa ya se aprobó en la cámara de representantes de Illinois y se espera que el próximo 2 de mayo continue su debate en el senado.

Contáctanos