MIGRANTES EN CHICAGO

Legisladores estatales aprueban enviar $20 millones a Chicago para atención y vivienda de migrantes

El proyecto de ley está esperando la firma del gobernador J.B. Pritzker

Chicago recibirá 20 millones de dólares del estado para atender a los migrantes que lleguen a la ciudad.

El 10 de enero, los legisladores estatales aprobaron un proyecto de ley de asignaciones que contiene los FONDOS para costos asociados con “vivienda, transporte, salud básica y primeros auxilios, alimentación” y otras necesidades de los solicitantes de asilo.

El proyecto de ley está esperando la firma del gobernador J.B. Pritzker.

Sin embargo, $20 millones es menos de lo que esperaba la alcaldesa Lori Lightfoot. A fines del mes pasado, Lightfoot envió una carta a los legisladores estatales de Chicago solicitando su ayuda para asegurar $53.5 millones en fondos estatales adicionales hasta el final del año fiscal para atender a los migrantes.

Su petición se produjo solo un día después de que el estado informara a Chicago que pronto terminaría todo apoyo fiscal a la ciudad para los servicios de inmigrantes.

Desde finales de agosto, más de 5,000 solicitantes de asilo han llegado a Chicago a bordo de autobuses fletados desde Texas y Colorado. De los recién llegados, 3937 aceptaron refugio y servicios de la ciudad, el condado y el estado, dijeron funcionarios de Chicago.

Líderes comunitarios de distintas comunidades de Chicago exigen a la alcaldesa y a la administración de la ciudad que incluya a la comunidad en las conversaciones para un plan justo e inclusivo que ayude a los migrantes a integrarse.

La ciudad ha tenido que ser creativa para brindar refugio a la afluencia de inmigrantes, incluida la conversión del centro de visitantes de Northerly Island en una vivienda temporal.

Contáctanos