Indiana

Legisladores en Indiana podrían considerar segunda ronda de cheques en sesión especial

Si los legisladores aprueban el plan de reembolso de Holcomb durante la sesión legislativa especial que comienza el 25 de julio, sería la segunda ronda de pagos estatales a los contribuyentes este año.

INDIANÁPOLIS — La creciente recaudación de impuestos de Indiana durante el último año ha elevado el superávit presupuestario del gobierno estatal más del 50% a unos $6,100 millones, anunciaron funcionarios estatales el viernes.

El salto desde el récord del año pasado de $3.9 mil millones en reservas de efectivo se produce cuando la Legislatura dominada por los republicanos pronto considerará una propuesta del gobernador Eric Holcomb para distribuir pagos de $225 a los contribuyentes para lo que él llama “alivio inflacionario”.

Los pagos propuestos podrían costarle al estado alrededor de mil millones de dólares, pero Holcomb ha dicho que son asequibles. La recaudación de impuestos para el año presupuestario que finalizó el 30 de junio aumentó alrededor del 9% con respecto al año anterior.

Si los legisladores aprueban el plan de reembolso de Holcomb durante la sesión legislativa especial que comienza el 25 de julio, sería la segunda ronda de pagos estatales a los contribuyentes este año. El estado comenzó a distribuir pagos de $125 esta primavera bajo una ley de reembolso automático de impuestos debido al gran superávit del año pasado que fue impulsado por los fondos federales de alivio de COVID-19.

Los demócratas han cuestionado la utilidad de los pagos estatales debido a la lenta distribución y han presionado para que se suspendan los impuestos a la gasolina de 62 centavos por galón de Indiana, diciendo que eso proporcionaría un alivio más inmediato en medio de la alta inflación del país.

El Departamento de Ingresos del estado dice que comenzó los pagos de depósito directo de los reembolsos en mayo y ha pagado alrededor de $250 millones de los $545 millones estimados que se distribuirán.

Derechos de autor AP - Associated Press
Contáctanos