Impuestos

Le mostramos cómo aliviar el golpe al bolsillo de los impuestos a la propiedad

La Oficina del Tasador nos explicó quiénes podrían cumplir con los requisitos para alivios en el pago de los impuestos a la propiedad.

Telemundo

Residentes del sur y oeste de Chicago esperan con preocupación las altas facturas de impuestos de la propiedad de este año.

Pero hay mecanismos para tratar de aliviar este golpe al bolsillo.

La Oficina del Tasador nos explicó quiénes podrían cumplir con los requisitos para alivios en el pago de los impuestos a la propiedad. Y aunque el periodo de excepciones ya cerró, todavía es posible solicitar algunas ayudas.

“Pagarlo, que más nos queda”, dijo Ramiro Ceja, residente de Cícero.

Ramiro ya anticipa una dura factura de impuestos de propiedad para este año.

“Aquí en Cícero va a ser 16 punto algo por ciento, más lo que ya nos aumentaron el año pasado”, señaló.

Y añadió que a los aumentos por su vivienda se suman la inflación y los altos costos de vida.

Terry Jackson, quien es conductor de camión y vive en Phoenix, Illinois, está tratando de apelar el 20% de aumento que asegura le toca pagar este año, dice que es ridículo.

“Tienen que ir con el asesor para que les cambien, le hagan un certificado de error y les cambien ese assessment, no tienen que apelar sino que tienen que ir con el asesor para que les corrija ese error”, dijo George Cárdenas, comisionado de la Junta de Revisión del Condado de Cook.

El comisionado de la Junta de Revisión del Condado de Cook advierte que hay casas que han sido tasadas de forma equivocada y que los certificados de error pueden significar un reembolso de dinero considerable.

“Cuanto mayor sea la tasa impositiva en una comunidad, más valiosa será su exención. Podría llegar a más de $1,000 de ahorro en algunas comunidades”, dijo Fritz Kaegi, tasador del Condado de Cook.

Este certificado de error es emitido por la Oficina del Tasador. Las personas que pueden solicitarlo son: propietarios de vivienda principal, personas mayores de 65 años, personas con discapacidad y veteranos con discapacidad.

“Independientemente de sus ingresos, independientemente de su ciudadanía, si es su propiedad de residencia, tiene derecho a ello”, dijo Kaegi.

Los propietarios deben pagar la totalidad de las facturas de impuestos que vencen el 1 de agosto de 2024. Si su certificado de error es aprobado, recibirá por correo un cheque de reembolso.

  • En los canales de YouTube y Facebook de la Oficina del Tasador ofrecerán un taller virtual la próxima semana para explicar en español cómo aplicar a estas exenciones. Será el 10 de julio a las 6 de la tarde.
Contáctanos