Chicago

Las temperaturas en Chicago se pondrán más cálidas de lo normal. Esto es lo que se espera

El jueves, se espera que las temperaturas sean aún más cálidas, con máximas de alrededor de 50 grados.

Telemundo

A medida que va corriendo el día y se acerca el anochecer, las temperaturas en el área de Chicago seguirán subiendo hasta llegar a niveles que no se veían desde diciembre.

La noche del miércoles se mantendrá cálida y estable, con una temperatura de alrededor de 40 grados, lo que la convertirá en una de las noches más cálidas que haya visto la ciudad desde finales de diciembre, dijo Kevin Jeanes, meteorólogo de NBC Chicago.

El jueves, se espera que las temperaturas sean aún más cálidas, con máximas de alrededor de 50 grados. Sin embargo, esas temperaturas más cálidas traen la posibilidad de lluvia y de tormentas eléctricas, dijo Jeanes.

"Mañana al mediodía hay posibilidades de lluvias", dijo Jeanes. "No se puede descartar el trueno a media tarde, especialmente en los suburbios del oeste.

Según Jeanes, el jueves también habrá viento, con ráfagas de hasta 35 millas por hora en ocasiones.

Según Jeanes, se espera que la lluvia del jueves cese antes del amanecer del viernes. Otro sistema podría moverse el viernes por la noche y las lluvias continuarían durante la noche, dijo Jeanes.

Se esperan temperaturas superiores a la media

Según el equipo de tormentas de NBC 5, la temperatura máxima del jueves y viernes en Chicago se pronostica actualmente en 56 grados.

Según el NWS, algunas partes el viernes podrían incluso alcanzar los 50 grados o cerca de 60, lo que brindaría una rara dosis de clima primaveral a principios de febrero.

Según el NWS, la temperatura máxima récord para Chicago el 8 de febrero es de 62 grados, establecida en 1925.

El récord del viernes de 56 grados, establecido en 1886, podría empatarse o romperse.

Incluso si la temperatura no alcanza ese récord, seguirá estando muy por encima de nuestros promedios estacionales, ya que el 8 y 9 de febrero normalmente se registran temperaturas máximas de 34 grados, según datos del NWS.

Desafortunadamente para los amantes del clima cálido, los buenos tiempos no durarán, ya que se espera que las temperaturas comiencen a enfriarse de cara al fin de semana.

Contáctanos