reapertura de Illinois

Las piscinas se preparan para reabrir con restricciones en la Fase 3

Van a poder reabrir para ofrecer clases y para que los equipos de natación puedan practicar bajo medidas de seguridad.

Telemundo

Las albercas o piscinas son parte integral del verano para muchas familias. Al elevarse las temperaturas, muchos ya están ansiosos por meterse al agua.

Según la oficina del gobernador J.B. Pritzker, estos lugares recreativos van pronto a poder reabrir con restricciones.

Durante el plan de reapertura de Illinois, las albercas o piscinas, que tienen licencia del Departamento de Salud Pública de Illinois, pueden abrir para ofrecer clases de nado clavados, así como para prácticas de equipo y uso terapéutico.

Una piscina en el suburbio de Western Springs reabrió este lunes bajo medidas de salubridad. Por ejemplo, no van a usar los vestidores durante el verano y van a designar puertas separadas para entrar y salir.

También van a proporcionar recibientes de jabón sin contacto y separar las sillas a seis pies de distancia. Y el personal va a llevar cubrebocas. Además, van a limpiar las instalaciones a fondo. Sólo grupos de 10 o menos van a poder estar en la alberca.

Entérate aquí cómo y dónde puedes presentar tu solicitud.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, no hay evidencia de que el COVID-19 se pueda propagar a través del agua de las albercas, tinas o parques acuáticos. Además, el cloro que se aplica al agua de estas instalaciones va a inactivar el virus.

Por otra parte, las autoridades escolares van a determinar, junto con los departamentos públicos de salud, cuándo reiniciar las actividades deporttivas permitidas durante la Fase 3.

Contáctanos