Illinois

Las cuatro regiones de Illinois podrían pasar a fase 4 la próxima semana

"Todas las regiones parecen estar cumpliendo las métricas para pasar a la fase cuatro", señaló el gobernador J.B. Pritzker en conferencia de prensa.

Las cuatro regiones de salud de Illinois están en buen camino para avanzar a la fase cuatro la próxima semana, aseguró este miércoles el gobernador J.B. Pritzker.

"Todas las regiones parecen estar cumpliendo las métricas para pasar a la fase cuatro", señaló el gobernador durante una conferencia de prensa.

El Estado ha permanecido en la fase tres del plan "Restaurar Illinois" desde finales de mayo y, según las métricas actuales, la fase cuatro del plan podría comenzar el 26 de junio.

"El período de seguimiento de 28 días comenzó cuando pasamos de la fase dos a la fase tres el 29 de mayo, las regiones que cumplen con las métricas podrían pasar a la Fase 4 posiblemente tan pronto como el viernes 26 de junio", dijo Pritzker a principios de este mes.

"Esa es la fecha más temprana posible, y todos estaremos observando las métricas de cerca con la esperanza de avanzar rápidamente".

Se requerirán los siguientes criterios para que comience la fase cuatro:

  • Con una tasa de positividad del 20% o inferior y no aumentando más de 10 puntos porcentuales durante un período de 14 días.
  • Ningún aumento general (es decir, estabilidad o disminución) en los ingresos hospitalarios por enfermedad similar a COVID-19 durante 28 días.
  • Capacidad de atención disponible de al menos el 14 por ciento de las camas de UCI, camas médicas y quirúrgicas, y ventiladores.
  • Pruebas disponibles en la región, independientemente de los síntomas o factores de riesgo.
  • Comience el rastreo y monitoreo de contactos dentro de las 24 horas posteriores al diagnóstico en más del 90% de los casos en la región.

En la fase cuatro, se permite la reunión de hasta 50 personas, los bares y restaurantes, los clubes de salud y fitness y los cines pueden reabrir con límites de capacidad.

Contáctanos