NOTICIAS DE CHICAGO

Las autoridades advierten sobre los peligros de las fotografías de regreso a clases que involucran a niños

"Todos los estudiantes corren un riesgo potencial, desde los preescolares hasta los estudiantes de posgrado", dijo en un comunicado Steve J. Bernas, presidente y director ejecutivo de BBB

Telemundo

Las autoridades emitieron una advertencia a los padres sobre los nuevos peligros que esas queridas fotos del regreso a clases que muchos publican al final de cada verano podrían representar para los niños.

Con agosto acercándose a su fin y muchos niños preparándose para el inicio del nuevo año escolar, el Better Business Bureau emitió una alerta sobre cómo los estafadores o depredadores pueden usar las imágenes populares para atacar a los estudiantes, y este año, las cosas podrían empeorar aún más. omnipresente y peligroso."

"Todos los estudiantes corren un riesgo potencial, desde niños en edad preescolar hasta estudiantes de posgrado", dijo en un comunicado Steve J. Bernas, presidente y director ejecutivo de BBB. “Las amenazas incluyen robo de identidad, pérdidas financieras e incluso preocupaciones de seguridad. Es importante que padres e hijos permanezcan alerta”.

Las encantadoras imágenes del regreso a clases inundan las páginas de las redes sociales en esta época del año, pero lo que muchos quizás no se den cuenta sobre la tendencia es cuánta información brinda.

En varios casos, los niños sostienen carteles que dicen "primer día de clases", detallando su nombre o grado.

BBB dijo que los padres deben tener en cuenta lo que comparten en línea y señaló que "es más seguro evitar publicar fotos de niños en Internet".

Para aquellos que comparten imágenes, recomiendan los siguientes consejos:

  • Evite compartir datos personales sobre su hijo. Las fotos de regreso a clases a menudo involucran a niños sosteniendo un tablero con su nombre completo, edad, altura y otros detalles o incluso una foto de su hijo con uniforme. Los estafadores o depredadores podrían utilizar esta información para cometer robo de identidad o ganarse la confianza de su hijo.
  • Omitir información sobre las escuelas de los niños. Incluso compartir el nombre de la escuela, el maestro o el grado de su hijo puede hacer que su información sea vulnerable. Esto puede incluso ayudar a los estafadores a reunir información para realizar llamadas alarmantes en lo que se conoce como estafas de abuelos. Sin mencionar que estos detalles se utilizan a menudo como preguntas y contraseñas de seguridad.
  • Elige fondos genéricos para tus fotos. Tenga en cuenta los números de las casas o los nombres de las escuelas que aparecen al fondo de sus fotografías.

BBB aconseja a los padres, así como a los niños que tienen teléfonos inteligentes y utilizan las redes sociales, que hagan lo siguiente:

  • Tenga cuidado con las “solicitudes de amistad” falsas. Recuerde a sus alumnos que no acepten solicitudes de amistad de extraños. Además, piénselo dos veces antes de aceptar una solicitud de amistad de alguien con quien ya está conectado. Podría ser un impostor intentando acceder a tu información y lista de amigos.
  • Verifique dos veces su configuración de privacidad. Revise periódicamente la configuración de privacidad de su cuenta de redes sociales. Tenga en cuenta quién puede ver sus publicaciones. Es posible que desee eliminar información personal de su cuenta, como su número de teléfono o dirección.

"La buena noticia es que la tecnología también proporciona productos a considerar que pueden ayudar con la seguridad", dijo Bernas. "Los padres pueden investigar los dispositivos y aplicaciones disponibles para conocer la ubicación de sus hijos y monitorear lo que ven en línea. Incluso puedes ver los correos electrónicos de tu hijo con un producto. Otro bloquea material inapropiado. Varios te permiten establecer límites de tiempo de pantalla. Algunos relojes tienen un botón que su hijo puede presionar en caso de emergencia para notificar a las autoridades. Eso es mucho más fácil que intentar hacer una llamada telefónica”.

Pero no sólo los niños pequeños podrían estar en riesgo, añadió BBB.

Los estudiantes universitarios y de posgrado podrían enfrentar estafas con tarjetas de crédito o matrículas escolares. Algunos pueden recibir mensajes de texto, correos electrónicos o llamadas falsas que dicen ser de su decano o de la oficina del tesorero solicitando un pago.

"Este es un truco utilizado para obtener su información personal o posiblemente descargar malware en su dispositivo. Confirme siempre estos mensajes directamente con la oficina o la persona que envía el mensaje", afirma el comunicado de BBB.

A otros se les puede ofrecer su primera tarjeta de crédito, pero el trato podría ser falso y diseñado para robar su identidad.

Otros consejos que la agencia ofreció a los estudiantes incluyen:

  • Los documentos importantes deben guardarse de forma segura. Esto incluye tarjetas de Seguro Social, pasaportes y extractos bancarios y de tarjetas de crédito.
  • Destruya ofertas de tarjetas de crédito y documentos en papel con información financiera confidencial en lugar de simplemente tirarlos, especialmente en un dormitorio.
  • Trate únicamente con sitios web seguros. Estos comenzarán con “HTTPS” y tendrán un símbolo de “candado” en la barra de direcciones.
  • Guarde sus contraseñas y no se las dé a nadie. Utilice contraseñas seguras; No utilice la misma contraseña para todos los sitios.
Contáctanos