Prueba del coronavirus

Largas filas para realizarse pruebas de COVID-19 son la orden del día en Chicago

Telemundo

Debido al drástico aumento de casos de COVID-19 en el área de Chicago, más personas intentan realizarse una prueba antes de las reuniones navideñas y fin de año.

Si necesitas hacerte una prueba, la ciudad de Chicago cuenta con un mapa interactivo con centros médicos, farmacias y sitios que actualmente están realizando pruebas rápidas y PCR.

Este jueves, 23 de diciembre se estarán ofreciendo pruebas en:

  • La Villita, pruebas de COVID-19 gratis de 8 a.m. a 4 p.m. en el centro Rush, ubicado en el 3960 W. 26th St.
  • Forest Park en la escuela Grant White Elementary en el 147 Circle Ave., de 8 a.m. a 7 p.m.
  • Oficina del distrito 19 realizará pruebas sin cita hasta las 5 p.m., en el 10402 S. Western Ave.

La ciudad indica que la información provista en el mapa se actualiza con frecuencia a medida que se vayan agregando más locaciones.

Ten en cuenta que cada uno de los sitios de pruebas podrían tener diferentes requisitos y te recomendamos llamar con anticipación o verificar en línea primero.

Para obtener información adicional, también puedes consultar la lista de lugares de prueba del Departamento de Salud Pública de Illinois.

PULSA AQUÍ: para ver el mapa de los centros y sitios de pruebas en Chicago.

PULSA AQUÍ: para sitios de pruebas en el condado Cook e Illinois.

Si no tienees seguro médico: se le recomienda que pregunte al sitio de la prueba si será responsable de las tarifas asociadas con su prueba. Bajo la Ley Federal de Respuesta al Coronavirus de Families First (FFCRA), el Programa de Protección de Cheques de Pago y la Ley de Mejora de la Atención Médica (PPPHCEA) y la Ayuda, Alivio y Seguridad Económica para el Coronavirus (CARES), un sitio de prueba puede recibir un reembolso por las tarifas asociadas con las pruebas personas sin seguro.

Algunos sitios de pruebas pueden cobrar a las personas por las pruebas por adelantado y aconsejar a la persona que se somete a la prueba que solicite un reembolso de su seguro médico o de Medicaid / Medicare, lo que puede ser complicado y llevar mucho tiempo. Comuníquese con su proveedor de seguro médico, Medicare o Medicaid si tiene preguntas sobre cómo reclamar los costos.

PULSA AQUÍ: para más información en español sobre las pruebas de COVID-19 en Chicago.

Contáctanos