Apoyando a nuestra comunidad

Lanzan nuevo programa para brindar apoyo y seguridad a compradores y negocios alrededor de Chicago

La iniciativa del Plan de Recuperación de Chicago buscará mejorar la vitalidad y la seguridad de los corredores comerciales locales.

Telemundo

CHICAGO – La alcaldesa Lori E. Lightfoot y el Departamento de Planificación y Desarrollo de Chicago (DPD, por sus siglas en inglés) anunciaron este viernes un programa de embajadores de corredores que brindará apoyo en la calle a compradores y empresas en distritos minoristas específicos de toda la ciudad.

El programa será operado por una docena de organizaciones comunitarias que contratarán y capacitarán a los residentes del vecindario “para brindar una presencia amigable y acogedora en las calles locales”, según informó la oficina de Lightfoot.

Como parte de sus responsabilidades, los embajadores de cada corredor saludarán a los transeúntes y brindarán información sobre orientación, estacionamiento, restaurantes y tiendas. Los embajadores también ayudarán a conectar a las personas sin hogar con los recursos de la ciudad y coordinarán con las agencias de seguridad pública sobre posibles peligros de seguridad, emergencias médicas y posibles actividades delictivas.

“El programa Corridor Ambassador es una herramienta nueva y emocionante para crear destinos de compras acogedores y seguros en el vecindario”, dijo la alcaldesa Lightfoot. “Al asociarnos con organizaciones comunitarias establecidas que emplean a residentes locales, podemos ayudar a garantizar que las empresas y los compradores tengan contactos en el lugar para cualquier asistencia que puedan necesitar para tener una experiencia positiva”, agregó.

Los embajadores usarán atuendos de colores brillantes mientras brindan una presencia de cinco a 12 horas por día, de cinco a siete días por semana, según las necesidades del corredor. Al menos dos embajadores trabajarán simultáneamente en cada corredor. Se espera contratar a más de 100 embajadores para apoyar el programa, que sería aproximadamente de seis a 12 por corredor.

“Los embajadores saludarán a los compradores, hablarán con los dueños de negocios, responderán preguntas y harán que la gente se sienta bienvenida”, comentó el comisionado del DPD, Maurice Cox.

Las organizaciones participantes fueron seleccionadas a través de una solicitud de propuestas del DPD emitida en marzo. Diecinueve organizaciones comunitarias respondieron a la solicitud, que se limitó a áreas de servicio o distritos comerciales de ingresos bajos y moderados que vieron una caída del 15% o más en la actividad desde el comienzo de la pandemia de COVID-19.

Las agencias seleccionadas y las calles objetivo incluyen:

  • Back of the Yards Neighborhood Council/Ashland Avenue y 47th Street
  • Bright Star Community Outreach/Calle 35 y King Drive
  • Comisión de Desarrollo Industrial del Área de Calumet/Michigan Avenue y 111th Street
  • Centers for New Horizons/63rd y Halsted
  • Greater Chatham Initiative/Calle 79 Este
  • Asociación de la Milla Magnífica/Milla Magnífica y River North, y Central Loop
  • Northwest Side Housing Center/Avenidas Belmont, Diversey, Fullerton y Grand
  • Centro Cultural Puertorriqueño/Avenida Norte
  • St. Sabina/Calle 79 Oeste
  • Uptown United/Broadway, Sheridan Road y Argyle Street
  • Westside Health Authority/Madison Street y Pulaski Road, y Chicago Avenue

Las subvenciones totalizarán hasta $5 millones presupuestados en toda la ciudad para el año inicial del programa.

Para maximizar su impacto, los embajadores se coordinarán con el programa Camino Seguro de las Escuelas Públicas de Chicago, que brinda una presencia adulta confiable para los estudiantes que viajan hacia y desde las escuelas, y se refieren a los proveedores de servicios locales según sea necesario.

También trabajarán con su distrito local del Departamento de Policía de Chicago, así como con las Cámaras de Comercio, los administradores del Área de Servicios Especiales y otras entidades que apoyan la iniciativa de revitalización comunitaria INVEST South/West de la alcaldesa Lightfoot y las iniciativas de seguridad comunitaria.

El programa es parte de la ambiciosa estrategia de $1,200 millones del Plan de Recuperación de Chicago para la recuperación económica equitativa y el apoyo a comunidades prósperas y seguras.

Contáctanos