CORONAVIRUS EN EEUU

Laboratorio de Illinois detecta una posible nueva mutación de COVID vinculada a una variante del Reino Unido

Según Reditus Laboratories en Pekin, Illinois, se detectó una nueva deleción SARS-CoV-2 Spike 69-70, también conocida como V70X.

Un laboratorio en Illinois dice que ha descubierto lo que cree que es una nueva mutación de COVID-19 que puede estar relacionada con la variante del Reino Unido que ahora se informa en los EEUU.

Según Reditus Laboratories en Pekin, Illinois, se detectó una nueva deleción SARS-CoV-2 Spike 69-70, también conocida como V70X, en pruebas realizadas esta semana en muestras de pruebas de coronavirus en el condado de DuPage.

El Dr. Aaron Rossi, director ejecutivo de Reditus, dijo que la mutación se detectó en dos personas "que se cree que son los dos primeros casos confirmados del linaje de deleciones 69-70 en Illinois".

Se confirmaron doce casos de la mutación en todo el país a principios de este mes, informó el laboratorio.

"Lo que esta [detección de la deleción 69-70] nos dice es que el virus está mutando consistentemente a un ritmo más rápido", dijo Rossi en un comunicado. "El consenso general es que las mutaciones son más contagiosas que la cepa anterior del virus".

Identificada por primera vez en el Reino Unido, la variante conocida como B.1.1.7 se ha detectado en al menos nueve personas en Illinois desde que se descubrió en los EEUU.

"Los primeros estudios han encontrado que esta variante se propaga más fácilmente que lo que hemos visto con la variante predominante actual", dijo en un comunicado el Dr. Ngozi Ezike, director del Departamento de Salud Pública de Illinois.

A principios de esta semana, surgió otra nueva variante del coronavirus en los Estados Unidos, lo que representa otro desafío de salud pública en un país que ya pierde a más de 3,000 personas por COVID-19 todos los días.

La versión mutada del virus, identificada por primera vez en Sudáfrica, se encontró en dos casos en Carolina del Sur. Los funcionarios de salud pública dijeron que es casi seguro que hay más infecciones que aún no se han identificado.

Los virus mutan constantemente y las variantes del coronavirus están circulando por todo el mundo, pero los científicos están principalmente preocupados por la aparición de tres que los investigadores creen que se pueden propagar más fácilmente: los reportados en el Reino Unido, Sudáfrica y Brasil.

Al igual que con otras variantes informadas recientemente en los EEUU, Rossi dijo que no hay evidencia que indique que las vacunas actuales contra el coronavirus no protegerán contra la última mutación, aunque aún es demasiado pronto para saberlo con certeza.

Contáctanos