Kyle Rittenhouse

Laboratorio criminalístico de Wisconsin destruye rifle de Kyle Rittenhouse

Autoridades destruyeron el rifle que Rittenhouse usó cuando disparó y mató a Joseph Rosenbaum y Anthony Huber e hirió a Gaige Grosskreutz durante las protestas de agosto de 2020 en Kenosha.

Telemundo

MADISON, Wisconsin — Las autoridades de Wisconsin destruyeron el rifle que Kyle Rittenhouse usó para dispararle a tres personas durante las protestas callejeras en Kenosha en 2020.

WISN-TV informó el viernes que el laboratorio criminal estatal destruyó el rifle el 25 de febrero. La estación publicó un video que muestra a los técnicos sacando el arma de la caja y alimentándola en una trituradora.

Los abogados y fiscales de Rittenhouse acordaron en enero que el arma sería destruida. El abogado principal de Rittenhouse, Mark Richards, dijo que Rittenhouse no quería que alguien la comprara y la convirtiera en un trofeo. El acuerdo exigía que se grabara el proceso.

Rittenhouse disparó y mató a Joseph Rosenbaum y Anthony Huber e hirió a Gaige Grosskreutz durante las protestas de agosto de 2020. Las manifestaciones comenzaron después de que un policía blanco le disparara a Jacob Blake, un hombre negro, durante un disturbio doméstico. El tiroteo dejó a Blake paralizado de la cintura para abajo.

Los fiscales presentaron múltiples cargos contra Rittenhouse. Un jurado lo absolvió de todos los cargos en noviembre después de que él argumentara que los tres hombres lo atacaron y lo obligaron a disparar en defensa propia.

Rittenhouse tenía 17 años en el momento de las protestas, demasiado joven para comprar un arma de fuego en Wisconsin. Su amigo, Dominick Black, le compró el arma a principios de ese año. Black se declaró sin impugnación en enero de contribuir a la delincuencia de un menor.

Derechos de autor AP - Associated Press
Contáctanos