Chicago

YMCA anuncia programas escolares para ayudar a padres durante la pandemia

Los nuevos programas estarán disponibles en toda la zona metropolitana de Chicago.

Telemundo

Para los padres que trabajan desde casa y para aquellos a quienes se les pide que regresen a la oficina, tener que facilitar el aprendizaje remoto de sus hijos representa un gran desafío.

Para ayudar, la YMCA brindará apoyo en persona a los estudiantes en la mayoría de sus centros “Y” tanto en la ciudad como en los suburbios, así como en las escuelas seleccionadas que se han asociado.

Los padres podrán dejar a sus hijos ya sea durante medio tiempo o de tiempo completo dependiendo del tipo de programa que ofrece su distrito escolar.

Estudiantes desde el jardín de infantes hasta sexto grado recibirán apoyo, orientación y supervisión en persona mientras se enlazan en vivo con sus maestros y completan el trabajo independiente asignado por el profesorado.

Según el comunicado, diferentes planteles facilitarán cinco horas de aprendizaje y también harán tiempo para actividades sociales, físicas y creativas durante el día.

El costo diario oscila entre $ 33 y $ 52 según la ubicación. La capacidad de estará limitada a los requisitos de distanciamiento social de cada plantel y las vacantes se llenarán por orden de llegada.

Para familias de bajos recursos, habrá ayuda financiera. Si necesitas más información haz clic aquí o puedes llamar al 773-905-5115.

Contáctanos