
La temporada 2023 del Chicago Fire llegó a su fin tras no poder conseguir la victoria que necesitaban desesperadamente y perdieron 1-0 ante el NYCFC.
El Fire llegó al partido necesitando una victoria y otros resultados si querían llegar a los playoffs de la MLS.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
En un partido que debía ganar, fue el NYCFC, que también luchaba por un lugar en los playoffs, quien salió con sensación de urgencia. Pero el Fire tuvo la primera oportunidad del partido cuando Fabian Herbers disparó un tiro que fue detenido por Matt Freese en el minuto 16.
NYCFC respondió en el minuto 25 cuando Julián Fernández venció fácilmente a Alonso Aceves en ritmo y envió un centro raso que estuvo fuera del alcance de Santiago Rodríguez.
La siguiente mejor oportunidad fue el tiro libre de Xherdan Shaqiri en el minuto 30. El delantero suizo intentó sorprender al portero disparando a su primer palo. Pero Freeze reaccionó lo suficientemente rápido como para detenerlo.
Los dos equipos se marcharon al descanso sin goles.
A diferencia de la primera mitad, fue el Fire quién lució mejor en los primeros minutos de la segunda mitad. Pero NYCFC abriría el marcador gracias a un golazo de Julián Fernández.
Local
Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.
Parecía difícil ver al Fire anotar un gol, y mucho menos dos.
Sabiendo que su temporada estaba en juego, el entrenador Frank Klopas trajo a Kacper Przybyłko y Kei Kamara para intentar al menos recuperar algo.
A pesar de incorporar a dos delanteros, el Fire tuvo problemas para crear un peligro real. A Brian Gutiérrez le detuvieron un cabezazo en el minuto 76 y Kei Kamara falló su cabezazo en el minuto 87.
Al final, no habría ningún milagro ya que el Fire perdió 1-0, culminando otra temporada decepcionante, perdiéndose los playoffs por sexta temporada consecutiva.
Si bien no será ningún consuelo, los New York Red Bulls ganaron su partido. Uno de los resultados que Chicago necesitaba para seguir su camino era una derrota de los Red Bulls.
En la rueda de prensa previa al partido, Klopas no iría tan lejos como para calificar la temporada como un fracaso si el equipo no llegaba a los playoffs.
No hay mucho más que se pueda llamar para un equipo que finalmente terminó en el puesto 13 de 15 equipos y al mismo tiempo tenía la quinta nómina más alta de la liga .