El tiempo en Chicago

La ráfaga de frío continúa en el área de Chicago, con escaso alivio a la vista

evitar-muerte-de-ninos-armario-006

El área de Chicago está experimentando las temperaturas más frías de la temporada cuando los residentes se despiertan el domingo, y se necesitarán algunos días para que llegue algún tipo de alivio en el pronóstico.

Según los modelos de pronóstico, las altas temperaturas probablemente no superarán los cero grados en el área el domingo, y Chicago registrará un máximo de alrededor de -4 grados.

Peor aún, se espera que las ráfagas de viento continúen alcanzando entre 20 y 30 millas por hora, y eso provocará sensación térmica en el rango de 25 a 35 grados bajo cero, suficiente para causar congelación en tan solo 10 a 30 minutos.

Una advertencia de sensación térmica permanecerá vigente hasta el mediodía en toda el área, y un aviso de sensación térmica durará hasta las 9 a.m. del miércoles, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Los vientos disminuirán ligeramente el lunes, y las temperaturas potencialmente volverán a territorio positivo, pero las mínimas seguirán cayendo por debajo de cero cada noche para comenzar la nueva semana.

Los vientos del martes volverán a aumentar, pero comenzarán a cambiar ligeramente, lo que provocará un patrón de calentamiento de evolución lenta en toda el área.

Entonces, ¿cuándo finalmente comenzará la ciudad a ver algo de alivio del frío intenso?

Los vientos cambiarán gradualmente desde el martes hasta el miércoles, poniendo fin a lo peor de los vientos helados. Se espera que las temperaturas del aire comiencen a recuperarse lentamente el miércoles, con máximas entre los 10 y 20 grados, con lecturas ligeramente más cálidas cada día.

Habrá probabilidad de nieve tanto el jueves como el viernes, pero las acumulaciones serán ligeras, y solo se esperan una o dos pulgadas de nieve, según los modelos de pronóstico.

Para el sábado la nieve desaparecerá y la tendencia al calentamiento continuará.

Estén atentos al NBC 5 Storm Team para conocer las últimas actualizaciones meteorológicas.

Contáctanos