ISRAEL Y HAMAS EN GUERRA

La preparatoria de Deerfield emite declaración tras que una exalumna podría haber sido tomada como rehén por Hamás

Natalie Raanan, graduada en 2023 de la preparatoria de Deerfield, estaba visitando a su familia en Israel en el momento de los ataques del fin de semana.

Una preparatoria suburbana de Chicago emitió una declaración después de que se cree que una exalumna de 19 años y su madre son una de las más de 150 personas retenidas como rehenes por Hamás después de los ataques del fin de semana en Israel que dejaron a más de 1,400 israelíes y palestinos muertos.

Natalie Raanan, graduada en 2023 de la preparatoria de Deerfield, estaba visitando a su familia en Israel en el momento de los ataques del fin de semana, según una carta enviada a la comunidad escolar por la directora, la Dra. Kathryn Anderson.

"Es con gran tristeza que comparto la noticia de que hemos recibido información de que la exalumna de DHS, Natalie Raanan (generación de 2023), que estaba visitando a su familia en Israel, ha sido reportada como desaparecida", decía la carta en parte. "Su familia teme que haya sido tomada como rehén por Hamás. Tenemos a Natalie y su familia en nuestros corazones, junto con todas las vidas inocentes perdidas, heridas e impactadas por el ataque terrorista."

La declaración completa se puede encontrar a continuación:

Estimada comunidad de DHS,

“Es con gran tristeza que comparto la noticia de que hemos recibido información de que la exalumna de DHS, Natalie Raanan (generación de 2023), que estaba visitando a su familia en Israel, ha sido reportada como desaparecida. Su familia teme que haya sido tomada como rehén por Hamás. Desafortunadamente, no tenemos información adicional en este momento. Tenemos a Natalie y su familia en nuestros corazones, junto con todas las vidas inocentes perdidas, heridas e impactadas por el ataque terrorista.

“Lamentablemente, sabemos que muchos estudiantes y familias han sido afectados por los trágicos eventos en Israel. Nos unimos como comunidad escolar para apoyarnos mutuamente durante este difícil momento.

A raíz de esto, queremos recordarles los servicios de asesoramiento disponibles para todos los estudiantes cuando requieran apoyo adicional. Si bien nuestro equipo de consejeros trabaja con los estudiantes en la planificación académica y postsecundaria, los consejeros escolares también son profesionales de la salud mental capacitados que están aquí para apoyar a los estudiantes en sus necesidades socioemocionales. Los estudiantes pueden acceder a su consejero escolar enviándoles un correo electrónico, programando una cita o visitando a su consejero durante las horas de atención sin cita previa. Si un estudiante está en crisis o necesita apoyo inmediato durante el día escolar, debe visitar el centro de asesoramiento. Si el consejero escolar no está disponible, nos aseguraremos de que el estudiante se reúna con un profesional de la salud mental escolar. Si su estudiante se pone en contacto con usted durante el día escolar y reporta que está luchando emocionalmente, por favor anímelo a ir directamente al centro de asesoramiento. Los padres/tutores también pueden llamar al teléfono de asesoramiento (224-632-3040) y solicitar que un miembro del personal de asesoramiento se reúna con su estudiante.”

Dra. Kathryn Anderson, directora

El rabino Meir Hecht de Chabad en Evanston dijo que la madre de Natalie, Judith, es una "asistente regular" de la congregación. Judith también se encuentra desaparecida y se cree que está entre las personas retenidas como rehenes.

"Estaba muy emocionada, nos estuvo contando durante semanas sobre este viaje con su hija Natalie", dijo Hecht. "Dijo que estaba cerca de Gaza. Sabemos que ese kibutz fue infiltrado por Hamás, sacando a la gente de sus casas, asesinando brutalmente y torturando a las personas."

Más de 1,600 israelíes y palestinos se encuentran entre los muertos en los enfrentamientos, que comenzaron el sábado cuando Hamás, un grupo designado como organización terrorista por muchos países, incluyendo Estados Unidos, el Reino Unido y Canadá, atacaron a Israel por aire, tierra y mar.

El lunes, el presidente Joe Biden anunció que al menos 11 estadounidenses fueron asesinados en ese país. Biden también cree que estadounidenses están entre los rehenes de Hamás.

"Es una indignación y continuaremos mostrando al mundo que el pueblo estadounidense es inquebrantable en nuestra determinación de oponernos al terrorismo en todas sus formas", dijo Biden en un comunicado.

"Esto no es un ejército contra un ejército. Eran terroristas que atacaron a familias", dijo Michael Traison, quien divide su tiempo entre Chicago y la ciudad israelí de Petah Tikva. "Este no es solo otro país. Este es un país construido sobre las cenizas de las peores tragedias de la humanidad".

"Condeno los horrendos ataques contra Israel por parte de Hamas y expreso mi apoyo a aquellos cuyas familias y seres queridos han sido asesinados y heridos en este ataque terrorista hoy", dijo el gobernador Pritzker en un tuit el sábado. "En Illinois y en todo Estados Unidos, el pueblo de Israel está en nuestras oraciones."

Contáctanos